Funcionarios de 10 municipios de la región de Coquimbo participaron de la instancia de diálogo convocada por el gremio Ufemuch y la federación regional, Fedefum.

Con la participación de diversos funcionarios de 10 municipios de la región de Coquimbo, finalizó el taller “Política de Recursos Humanos; Diseño de Plantas y Encasillamiento del Sector Municipal” efectuado en la ciudad puerto. Instancia que les permitió conocer en detalle el avance y las mejoras en las condiciones laborales que buscan concretar en el proyecto de ley que está en discusión en el Congreso.

La actividad fue organizada por la Confederación Ufemuch y la Federación Regional Fedefum, en coordinación con docentes de la Universidad Miguel de Cervantes. Además, contó con el apoyo de Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo, que preside el edil porteño, Cristian Galleguillos, quien destacó la importancia de este encuentro destinado profundizar los conocimientos del proceso modernizador que implica el desarrollo de políticas de recursos humanos a nivel municipal.

Al respecto de la instancia de diálogo, el presidente nacional de Ufemuch, Víctor Mora, resaltó la convocatoria a nivel regional de este taller y expresó que “creemos que los dirigentes y las asociaciones comunales de funcionarios municipales deben participar en la generación de estas políticas de recursos humanos, que inciden en el reglamento de la estructura y la nueva planta municipal. En esa lógica, debemos estar preparados”, enfatizó Mora.

En tanto, Mauricio Santander, presidente de Fedefum Coquimbo, expresó su satisfacción por la presencia de los funcionarios a la instancia de diálogo y expresó que “contamos con la participación de los 2/3 de los municipios regionales, representando a las 3 provincias. Cada uno de los funcionarios ha comprometido replicar esta experiencia en sus municipios y seguiremos trabajando junto a la Fedefum y la Ufemuch para que se mejore y se modifique el proyecto en trámite en el congreso”, explicó.

Con ello, Santander precisó que se busca permitir que la asignación profesional se pague a todos los funcionarios que tengan título profesional en los municipios, además de aumentar los grados una vez publicada la ley, y no de manera parcializada como establece el proyecto. También persiguen que los beneficios sean retroactivos desde enero de 2015.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X