Crédito fotografía: 
Cedida
El servicio debe ser cancelado por los dueños de viviendas avaluadas por el Fisco entre los $10 millones y 34.400 millones de pesos.

Todos los años los municipios envían a los domicilios la boleta por el cobro de los Derechos de Aseo Domiciliario, pero ¿en qué consisten y quién lo debe cancelar? De acuerdo a lo informado por el municipio de La Serena, este pago está relacionado con el servicio que se entrega  por la recolección, traslado y disposición final de los residuos domiciliarios.

El servicio debe ser cancelado por los dueños de viviendas avaluadas por el Fisco entre los $10 millones y $34.400 millones. “Con menor valor, quedan exentas de pago, y con un valor superior el cobro está incluido en el pago de las contribuciones.  Hay mucho desconocimiento en cuanto a quiénes pueden optar por este beneficio y cómo solicitarlo”, señaló al respecto Paola Robles, funcionarias de la unidad de finanzas municipales.

Según lo expuesto, durante el año 2018, 34.465 viviendas debían cancelar dicho servicio, de las cuales tan sólo el 29% lo realizaron. Para este año, la cifra de casas que deben pagar los Derechos de Aseo asciende a 35.263.

“La tarifa anual, puede parcelarse en 4 cuotas de $8.600 para que sea más liviano. La primera cuota venció en abril, la próxima viene en junio, septiembre y noviembre. El llamado es a que los usuarios del servicio se acerquen y nos consulten por el rol de la propiedad, incluso para aquellos que no puedan llegar, contamos con un correo electrónico para saldar las dudas”, indicó Robles.

Si bien, aún el porcentaje este año de viviendas beneficiadas con el no pago aún no está cerrado, las exenciones aprobadas en el año 2017 fueron 2.445, mientras que en el 2018 los beneficiarios fueron 5.318.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X