Crédito fotografía: 
Cedida
La Comisión de Evaluación Ambiental revisó en detalle y dio visto bueno al proyecto “Nueva Central Solar Fotovoltaica Santa Francisca”, de la empresa CVE Proyecto Diecisiete SpA., que involucra una inversión de US$ 7.6 millones.

Una nueva iniciativa de energías renovables no convencionales fue aprobada durante la última sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo. Se trata de la “Nueva Central Solar Fotovoltaica Santa Francisca”, proyecto presentado por la empresa CVE Proyecto Diecisiete SpA., que se ubicaría en el sector de La Campana, comuna de Vicuña.

La futura planta solar involucra una inversión de US$ 7.6 millones y la generación de empleo para cerca de 80 personas en su fase de construcción.

Sobre el proyecto aprobado ambientalmente, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “a pesar de la pandemia de Coronavirus y sus efectos en la salud y economía de nuestras familias, nuestra región sigue moviéndose y como Gobierno estamos tomando todas las medidas necesarias para enfrentar la emergencia sanitaria, pero al mismo tiempo, nos estamos preparando para abordar lo que viene tras ella, revisando iniciativas como esta, que nos ayudarán a seguir generando empleo en tiempos económicamente muy complejos”.

La superficie considerada para esta planta es de 7,95 hectáreas, de las que se intervendrán con obras 3,92 hectáreas, mientras que su vida útil está estimada en 30 años y 9 meses, incluyendo construcción, operaciones y cierre, generando energía eléctrica mediante la captación y transformación de la energía solar, para inyectar una potencia de 5.77 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X