Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El evento meteorológico traería precipitaciones, vientos, tormentas eléctricas y posibilidades de granizos en la costa y valles.

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza) emitió una alerta por un "sistema frontal con características de temporal" que llegará a la región de Coquimbo.

El evento meteorológico se presentaría durante el día lunes 29 de junio y afectará a la región con precipitaciones, vientos, tormentas eléctricas y posibles granizos en zonas costeras.

Las lluvias tendrán intensidad "normal a moderada" en La Higuera y "fuertes a intensas" en la provincia de Choapa, donde se podrían registrar crecidas de caudales. Revisa las estimaciones:

Los vientos, por otra parte, serán "moderados a fuertes" en todo el sector costero, entre Guanaqueros (Elqui) a Pichidangui (Choapa). Estos son los detalles del pronóstico:

En cuanto a nieve para la precordillera, meteorología indica que se presentaría desde la isoterma 0°C hasta los 2.000 metros de altitud. Esta es la estimación de la altura:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X