Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
La construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico más grande del país no ha cesado pese a la emergencia sanitaria y debería estar siendo entregado a fines de este año.

Para fines de este año se espera estar terminado el Centro de Diagnóstico Terapéutico más grande del país . En la actualidad su construcción cuenta con el 100% de su obra gruesa terminada.

El primer CDT de la Región de Coquimbo permitirá dar un importante paso para la esperada normalización del antiguo edificio del Hospital de La Serena y brindar una salud más digna y de calidad a la población.

Este nuevo recinto de atención ambulatoria apoyará asistencialmente al hospital de la capital regional y aumentará su cartera de servicios, con tres edificios destinados a tratamiento, diagnóstico y conservación patrimonial.

Esto significa que los pacientes podrán recibir los cuidados diagnóstico-terapéuticos que no requieran pasar la noche en una cama de hospitalización, lo que incluye consultas de especialidades, tratamientos médicos, cirugía ambulatoria, rehabilitación, salud mental, farmacia y toma de exámenes y procedimientos.

 

Cierre calle

En este escenario de culminación de las obras, se encuentran desarrollando trabajos de conexión del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) a la red de alcantarillado de la ciudad, para lo que deberán realizar diversos cortes de  calles.

Según informó la empresa INGECOP los  trabajos se ejecutarán entre el 15 y el 23 de marzo y requieren la intervención de la calzada norte de Avenida Amunategui en La Serena, entre las calles Benavente y Larraín Alcalde, motivo por el cual se han establecido desvíos de tránsito, los que estarán debidamente señalizados.

 

Plan de desvíos:

Debido a la ejecución de las obras, la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, estableció los siguientes desvíos de tránsito.

Para quienes se dirigen al poniente desde Avenida 18 de Septiembre, Raúl Bitrán o Cisternas, las alternativas son: Amunátegui - Esmeralda – Av. Colo Colo; Amunátegui – Benavente – Av. Colo Colo;   Amunátegui – Benavente – Larraín Alcalde – Amunátegui calzada norte.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X