• Obras de puente de Altovalsol presentan un 38% de avance
    Obras de puente de Altovalsol presentan un 38% de avance
Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, constató en terreno el trabajo de construcción que se realiza.

Un avance del 38% presentan las obras de construcción del Puente de Altovalsol en La Serena, lugar que fue visitado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, donde constató el estado de avance del proyecto.

En su visita fue acompañado por el intendente regional (s) Américo Giovine, y diversas autoridades regionales, visitaron la construcción de este moderno viaducto cuyo avance alcanza el 38%.

Una vez en el terreno, el ministro Undurraga señaló que “en marzo del año pasado tuvimos aluviones en Atacama y en la Región de Coquimbo donde el puente de Altovalsol fue severamente dañado y tomamos el compromiso de reponer con un nuevo puente. Hoy ya tenemos sobre un 30% de avances en esta nueva obra, que contará con doble calzada, mejorando la conectividad y la calidad vida de esta localidad”, destacó.

Durante la visita, el secretario de estado señaló las obras además involucran el mejoramiento del acceso a la localidad en la intersección de la ruta D-315 con la 41Ch “y hemos asumido el compromiso con los vecinos de habilitar una ciclovía sobre el puente”, dijo

Por su parte, la presidenta la Junta de vecinos de Altovalsol, Carolina Bravo, sostuvo que “estamos contentos con una obra de esta magnitud, sobre todo porque mejora el acceso, donde últimamente hemos tenido muchos problemas de accidentes. Con esto se mejora mucho la calidad de vida para nosotros y las localidades aledañas a nuestro sector y no sufrir en un nuevo invierno el corte del puente”.

En esa misma línea el intendente regional subrogante, Américo Giovine, recalcó que el puente es conectividad, pero no tiene sentido una obra sino es conectividad con la gente, “tal como lo ha planteado la presidenta Michelle Bachelet y hoy estamos acá con los vecinos, en un obra que va a permitir mejor comunicación y un puente que mira al futuro, con una conectividad importante en la ruta 41, disminuyendo los accidentes y con la futura construcción de una ciclovía”, señaló.

El nuevo puente de Altovalsol involucra una estructura de 172 metros de longitud, doble calzada, vereda y ciclovía, defensas fluviales en la ribera del Río Elqui, entre otros trabajos, que serán entregado en noviembre de este año y cuya inversión supera los cuatro mil millones de pesos por parte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X