• Oficial del Registro Civil suspendida   narra dolorosa situación que vive
    Oficial del Registro Civil suspendida narra dolorosa situación que vive
Cuenta que vino un personero desde Santiago acompañado de un funcionario de la seremía de Justicia a comunicarle que estaba suspendida de su cargo.

Silvana Retamal; la oficial del Registro Civil de La Serena que fue suspendida de sus funciones, narra el doloroso momento que está viviendo, una situación que nunca imaginó pasar en sus más de 30 años de carrera en ese servicio.

La profesional dijo que concurrió hasta su oficina un funcionario venido desde la capital acompañado con un personero de la seremía de Justicia.
“Esto ha sido difícil, fuerte, porque uno es funcionaria de carrera y estas cosas son bastante dolorosas y el cómo nos ha tratado el Gobierno, amedrentándonos, ha sido bastante complicado”, señala.

Evidentemente afectada por la situación menciona que los argumentos que le dieron para suspenderla de su cargo es que “se suspendían los turnos éticos”.

Añade que también le entregaron un documento donde se certificaba que estaba suspendida de su cargo, “por eso hoy día no se atendieron los turnos éticos que estábamos haciendo”.
La oficial del Registro Civil de La Serena, Silvana Retamal, dice que ella es partícipe del paro, ya que está afiliada a la organización de los funcionarios del Registro Civil, entonces “tenemos que apoyar porque es por una causa justa, por toda la cantidad de trabajo que tenemos”.

Consultada si consideraba que eran medidas de amedrentamiento que el Gobierno estaba aplicando hacia ellos, la profesional indicó que “por supuesto que es un amedrentamiento”.
Cuenta que en los más de 30 años que lleva como funcionaria, “nunca había pasado una cosa así”, lo que ha afectado también al resto de los colegas, “que han sido afectados psicológicamente. No ha sido fácil, nosotros no dormimos en la noche pensando por toda la presión que tenemos”.

La situación que enfrentan también ha trasuntado lo familiar e indica que todos están preocupados de lo que ocurre. “Mis hijas me llaman a cada rato, me preguntan mamá qué pasa, está toda preocupada mi familia y es lógico, porque la ve a una muy preocupada, llega a la casa desmoralizada. Esto influye bastante en el hogar”, cuenta.

Afirma que ha recibido el apoyo de los dirigentes y plantea que lo que les queda es seguir luchando, nada más.

Además de Silvana Retamal, fueron suspendidos de sus funciones por parte del Gobierno, los oficiales del Registro Civil de Coquimbo, Ernesto Villarroel y de Ovalle José Rodríguez.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X