Luego que el letrero que puso en el móvil que maneja por la ciudad se viralizara por redes sociales, Tomás Román anunció que este 24 de diciembre no cobrará la tarifa a ningún pasajero.

Hace unos días Tomás Román, colectivero ovallino, fue comentario obligado en el ciberespacio luego de que uno de sus pasajeros tomara una foto a un especial letrero ubicado dentro del automóvil que este chofer conduce por Ovalle. “Atención, sólo en este móvil las personas de 70 años, minusválidos, no videntes, discapacitados, niños con Síndrome de Down. Pasaje Gratis. Línea 72 agradece su preferencia y les desea un muy buen día”.

La imagen fue compartida a través de redes sociales, generando una ola de buenos comentarios por parte de los cibernautas, quienes aplaudieron esta desinteresada iniciativa de Román. 


Pero la historia no terminó ahí, ya que este noble colectivero anunció a través de las redes sociales que este 24 de diciembre no cobrará la tarifa a ningún pasajero que suba al colectivo que él maneja.

“Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado en esta nueva causa de trasladar a las personas que lo necesitan en el móvil que yo conduzco. También quiero decir que nuestra línea 72 amarillo, mi móvil, estará disponible el sábado 24 de diciembre desde las 09 hasta las 22:00 horas para llevar a todos los usuarios gratis durante esta jornada como un regalo de Navidad”, escribió en una página pública en Facebook, dando a conocer así, el regalo que hará en muestra de su gratitud hacia la comunidad. 


Ese día Román lo invertirá en un acto de plena gratitud hacia todos aquellos que alguna vez fueron durante algunos minutos, sus pasajeros. “Quiero hacer esto en agradecimiento a las personas que a mí me apoyan con ‘levantarme el dedito’ cuando voy pasando por la calle. Un día que yo dé en el año reconforta todo lo que la gente me ha dado todo el año”.


El chofer justifica su accionar diciendo que “uno tiene  que ser agradecido con todas las personas que a uno ‘lo toman’ durante el año, porque cada pasajero que a mí me paga 500 pesos, es aporte para alimentar a mi familia, costear mis gastos, y para poder seguir viviendo en este mundo que es difícil, más aún para nosotros, los colectiveros, porque no tenemos imposiciones, vacaciones, día feriado, eso no existe para los choferes. Quiero que quede claro; yo soy chofer, no soy el dueño del auto”.


Al mismo tiempo aclara que no esperaba esta reacción por el letrero. “Estoy contento y agradecido de toda la gente, porque nunca pensé que algo tan sencillo que hice en mi auto iba a causar lo que se ha formado. No entiendo mucho de las redes sociales, pero por lo que me dicen mis familiares, hay mucha gente que me apoya. Ojalá algún colega mío también quisiera apoyar esta causa porque en el fondo, en Ovalle y en el mundo hay mucha gente, que necesita que alguien haga algo por ellos”.


Para llevar a cabo su cometido, Román ha realizado un ahorro, ya que deberá llenar el estanque del vehículo y costear otros gastos que le permitan hacer el servicio gratuito este 24 de diciembre.  

“Voy a salir a trabajar como un día normal, pero con la única diferencia de que no voy a cobrar pasaje a nadie, independiente de que  la persona sea de plata o no, eso no me interesa, que cuando se baje lo agradezca no más, que diga ‘gracias por traerme, por este día gratis’, esa es mi idea”, cuenta.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X