Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló los cambios que comenzarán a regir a partir del 2 de noviembre a las 5:00 horas.

La autoridad sanitaria informó este jueves las comunas que avanzan y retroceden en el plan Paso a Paso por el coronavirus.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló los cambios que comenzarán a regir a partir del 2 de noviembre a las 5:00 horas.

En la Región de Coquimbo, las quince comunas pasan a Fase 4 de Preparación Inicial del Plan Paso a Paso.

¿Qué está prohibido en mi comuna?

El funcionamiento de Clubes y uniones comunales de Adultos Mayores. El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda.

La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

¿Qué puede funcionar en mi comuna?

  • Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.
  • Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.
  • Atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos con máximo el 50% de capacidad, o una distancia de al menos dos metros entre las mesas.
  • Los gimnasios pueden funcionar con horarios diferidos y estadía máxima de 1 hora, distancia de 2 m entre máquinas y aforo máximo de 1 persona cada 10 m2. Sin público y sin camarines.
  • Teatros, cines y lugares análogos con un máximo de asistencia de 50% de su capacidad, con distancia entre personas de al menos 1 m y sin consumo de bebidas ni alimentos.
  • Plan Mineduc de regreso gradual a clases presenciales en establecimientos educacionales, habiendo cumplido las condiciones sanitarias.
  • Se pueden realizar cirugías electivas no críticas, a no ser que la autoridad indique lo contrario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día