Crédito fotografía: 
Diego Guerrero
La iniciativa irá dirigida a alumnos de cuarto año básico de 4 colegios de la provincia de Elqui, 3 de Choapa y 3 establecimientos de la provincia de Limarí.

La Policía de Investigaciones lanzó durante la mañana de este martes la campaña “Todos Contra el Bullying” iniciativa destinada a combatir la el hostigamiento o acoso escolar y que irá dirigida a 450 alumnos de cuarto año básico de la región de Coquimbo

El Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Mauricio Mardones señaló que “queremos compartir el conocimiento de nuestros detectives y de alguna forma contribuir a educar a los niños, que son el futuro de nuestro país, para que tengan herramientas con las que ellos puedan realizarse de la mejor forma”.

De esta forma, la campaña se materializará en 10 colegios de la región, donde se realizarán talleres para la prevención del bullying  a través de imágenes y cortometrajes animados relacionados con la temática de la violencia escolar.

Con las acciones que desarrollarán los detectives en los colegios “queremos incentivar que los niños se transformen en monitores y a su vez traspasen estas herramientas a sus compañeros”, añadió Mardones.

El lanzamiento de la campaña, que se desarrolló en el colegio Héroes de la Concepción de La Serena, cuenta con aportes del Gobierno Regional. Raúl Godoy, consejero regional y presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE, indicó que “esperamos que los futuros consejos y los futuros jefes de investigaciones sigan trabajando en la misma línea porque va a ser la única manera de que logremos un mejor trato”.

Por su parte, Américo Giovine, Gobernador de la Provincia de Elqui valoró la iniciativa, indicando que “en estos tiempos, donde la sociedad ha cambiado también tenemos que ser parte de la educación de nuestros hijos, tanto el gobierno como las policías”, recalcó.

“Es una sociedad demandante de sus derechos de las personas, pero también tenemos que pensar en los deberes y todo se educa desde la temprana edad”, añadió.

Como parte del lanzamiento, los alumnos del cuarto año básico del colegio Héroes de la Concepción realizaron una dramatización orientada a concientizar a sus compañeros sobre la gravedad del bullying.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X