• El seremi del Trabajo Matías Villalobos, junto al director (s) del IPS, Francisco Montesinos, han estado fiscalizando el pago del Bono Invierno.
    El seremi del Trabajo Matías Villalobos, junto al director (s) del IPS, Francisco Montesinos, han estado fiscalizando el pago del Bono Invierno.
Crédito fotografía: 
Cedida
En la Región de Coquimbo son más de 54 mil quienes ya han comenzado a recibir este beneficio del Estado.

Un total de 62 mil 791 pesos recibirá cada uno de los más de 54 mil pensionados de la región por el llamado Bono Invierno, el que comenzó a ser entregado a partir del día 2 de mayo.

Los beneficiarios deben acreditar 65 años o más de edad al 1° de mayo del presente año y que la pensión que reciben sea inferior o igual a $161.680.

Según se informó, este bono está destinado a mitigar en parte los gastos de esta dura época del año. Así lo indicó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, quien realizó una visita junto al director regional del Instituto de Previsión Social, IPS, Francisco Montecinos, para constatar en terreno el pago de dicho beneficio en la sucursal de Caja Los Héroes de La Serena.

“Quisimos venir a ver cómo está funcionando el proceso de pago de este Bono Invierno, que en la región beneficiará a más de 54 mil adultos mayores que cumplen con el requisito de tener una pensión inferior a los $161.680. Sin duda es una ayuda importante que ha dispuesto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para mitigar en parte los gastos de la siempre difícil época invernal”, señaló.

“Sin duda es una ayuda importante que ha dispuesto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”. Matías Villalobos, seremi del Trabajo.

Sin trámite adicional

Por su parte, el director regional (s) del IPS, Francisco Montecinos, señaló que el bono se está incluyendo en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo del presente año y no requiere trámite adicional, ya que recibirán este beneficio en su fecha y lugar de pago programada y no tendrán que hacer trámites adicionales”, dijo.  

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X