Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Al igual que para Semana Santa, ayer el General Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, anunció medidas especiales para resguardar la zona durante este fin de semana largo. Dicho plan contemplará el apoyo del Ejército a la labor de Carabineros, despliegue en las tres provincias, reforzamiento de aduanas sanitarias y la fiscalización de segundas viviendas.

Durante el balance regional de ayer el Jefe de la Defensa Nacional, General Pablo Onetto, anunció las medidas que se adoptarán este fin de semana producto del feriado del 1 de mayo, día del trabajador.

“Inicialmente a partir del día jueves hasta el día domingo desplegaremos tal como lo hicimos para el fin de Semana Santo un despliegue especial en coordinación con Carabineros, la PDI, y la Armada con unidades especiales para todo lo largo de la región con tres objetivos”

El primero de ellos, según detalló, sería dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias producto de la pandemia, segundo el apoyo de personal militar a Carabineros en el control del orden público y tercero la fiscalización de la no ocupación de la segunda vivienda.

“En la provincia de Elqui vamos a mantener las unidades que están en La Serena y vamos a estar fiscalizando y cooperando a La Higuera, Andacollo y La Serena, vamos a mantener el control en el borde costero y vamos a incorporar en este plan un pelotón que se va a dirigir hacia la comuna de Vicuña del jueves al domingo para cooperar a Paihuano” precisó.

En la provincia de Limarí concentrarán una unidad en Ovalle, la que prestará apoyo a las comunas de Río Hurtado y Monte Patria.

“La idea nuestra es estar en más comunas, vamos a estar en 10 comunas de toda la región durante este fin de semana, una unidad en Punitaqui y también un pelotón en Combarbalá”.

En Choapa, junto a la unidad del Plan Illapel, reforzarán la aduana sanitaria de Pichidangui y desplegarán unidades a las comunas de Canela y Salamanca.

“El objetivo de este plan de fin de semana largo del 1 de mayo es poder dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias, cooperar la función de carabineros y fiscalizar la no ocupación de la segunda vivienda”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X