Alrededor de nueve familias erradicadas de la ex ‘toma’ La Gruta, reclaman por terrenos otorgados por la municipalidad para establecer sus nuevos hogares, señalando que las medidas adoptadas son improvisadas y con falta de criterio.
La pasada lluvia, los pobladores comprobaron la difícil misión de rehacer sus improvisadas viviendas, debido a la localización de la nueva área emplazada en las cercanías de la antigua ‘toma’ de terrenos; agregando además, la inexistente factibilidad para acceder a servicios básicos y sanitarios. Al respecto, Jocelyn Muñoz, presidenta de la agrupación de habitantes del lugar, afirmó que “las soluciones otorgadas por el municipio son de tipo ‘parche’, solo buscaron deshacerse de nosotros y ocultarnos tras un cerro. Queremos establecer una mesa de trabajo con la finalidad de obtener respuestas meditadas y efectivas”.
El municipio, por su parte, señaló la disposición al diálogo desde un principio del conflicto ciudadano, por lo cual, siempre han considerado como esencial realizar los planteamientos, pero con disposición de parte de los pobladores que durante todo el proceso no han cooperado.