• El concejal Guido Hernández (RN) dice que está disponible para trabajar por la comuna y si bien reconoce que no hay acuerdos, asegura que la centro derecha tiene posibilidades.
Crédito fotografía: 
El Día
El concejal RN anunció que no irá a reelección pero dice que ahora ve con “mucha ilusión” la posibilidad de asumir nuevos desafíos electorales y que está disponible para dar las señales necesarias para para levantar la comuna porteña.

El concejal de Coquimbo, Guido Hernández (RN), habló sobre su decisión de no ir a reelección en las elecciones municipales de este año, pero no le cierra la puerta a la política ya que confiesa que estaría disponible para asumir nuevos desafíos y dar las señales necesarias.

También indicó que frente al actual panorama de la comuna y la deuda municipal que aqueja la administración de Marcelo Pereira (DC), la centro derecha tendría “muchas posibilidades”.

-¿Por qué no va a reelección como concejal por Coquimbo?

“A raíz de mi trabajo en los territorios conocí una experiencia en Peñuelas donde un grupo de pescadores serían desalojados y logramos organizarlos y nos conseguimos un terreno y armamos una plaza de bolsillo, ese trabajo les permitió mantener su sustento de trabajo. Formé una fundación que se llama Plaza Futuro donde pretendo trabajar con la comunidad armando estos espacios de desarrollo para emprendedores y a eso quería dedicarme cuando anuncié que no iba a reelección. Sin embargo, eso motivó a algunos ciudadanos y dirigentes sociales a plantearme la idea de asumir otros desafíos electorales y la verdad es que lo veo con mucha ilusión, porque frente al panorama actual de la comuna de Coquimbo es muy probable que el próximo alcalde sea de centro derecha”.

-¿Y usted estaría dispuesto a asumir ese desafío?

“El panorama en la comuna está muy líquido porque hay varios candidatos y nosotros tenemos que ver cómo levantamos una candidatura ciudadana que represente a la gente y que tenga la capacidad de tener varios votos. Yo siento que tendríamos muchas ventajas pero para eso faltan algunas cosas y todavía no hay acuerdos, de todos modos se está generando un juego importante en la comuna y creo que la centro derecha tiene muchas posibilidades de llegar a la alcaldía de Coquimbo”.

-¿Estaría dispuesto a conversar y buscar acuerdos para una eventual candidatura?

“Tenemos que buscar fórmulas para ponernos de acuerdo y evitar que la maquinaria del Partido Comunista se instale en la comuna. Con mi equipo podemos decir que tenemos una buena cobertura territorial, tenemos a dirigentes vecinales cercanos en varios sectores de la comuna, además los temas ciudadanos, como el relleno sanitario o el exMercado Municipal  me han permitido tener un contacto mucho más directo, no solo de gestión también me han dado algunas luces de cómo podríamos solucionar los grandes problemas de la comuna  y siento que tengo la capacidad de ser un aporte,  porque tengo un soporte territorial y con la sumatorias de otros apoyos podríamos hacer algo interesante y yo estoy dispuesto a dar todas las señales”.

-¿Ha conversado con el partido sobre esta eventual candidatura?

“Recibí el llamado afectuoso de Emilio Lazo (presidente regional de RN), la directiva regional también me ha dado muestras de cariño y el jueves escuché a la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, decir que existe una posibilidad de levantar una carta, RN sabe que en Coquimbo tiene una posibilidad”.

Gestión del alcalde

-Llama la atención que nunca ha emitido una crítica dura en contra del alcalde ¿No le ha generado problemas esa neutralidad?

“El alcalde ha tenido situaciones que le han impedido estar todo lo que él quisiera estar y su ausencia claramente genera algunas dificultades en la gestión, pero si él dice que puede ordenar la situación financiera de la comuna, nosotros los concejales, independiente de la corriente política, tenemos que ponernos a disposición porque si le van bien al alcalde, le va bien a la comuna y ese es mi objetivo”.

-¿Es un problema del alcalde o representa un desgaste de la DC en la comuna?

“La Democracia Cristiana ha sufrido un desgaste natural y estoy convencido que todos los que tendríamos las intenciones de competir tenemos las mejores intenciones para trabajar por la comuna y sacarla delante. La deuda es un tema complejo pero como concejo tenemos que hacernos cargo y somos responsables de las soluciones”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X