• Guido Hernández, Rn, ha sido crítico de la gestión municipal y cree que esta es su oportunidad de dirigir los destinos de su comuna.
Crédito fotografía: 
El Día
Es el segundo miembro activo del concejo municipal de Coquimbo que se conoce como candidato al sillón municipal, luego que la DC oficializara a Marcelo Pereira a la reelección hace unos días.

A través de las redes sociales el actual concejal RN, Guido Hernández, informó que había inscrito en el Servel su candidatura a alcalde por la comuna de Coquimbo.

Si bien se sabía que no iría a la reelección como concejal, hasta ahora ni su partido ni él habían confirmado su intención de ir por el sillón municipal, aunque sus actos públicos hablaban claramente que le interesaba la posibilidad de dirigir los destinos de la comuna.

Aclaró que fue al servicio electoral porque lo habían llamado de la dirigencia nacional para darle el visto bueno y que concurriera al Servel a oficializar su candidatura con la venia de renovación nacional y así lo hizo.

“M e llamaron del partido a nivel nacional y me pidieron hacer formalmente la inscripción y contento con la información que me entrega el servicio electoral de que mi opción estaría ya inscrita en los registros. Soy el candidato de Renovación Nacional para la alcaldía de Coquimbo”, confirmó al ser requerido por diario El Día.

Precisa que en un principio no estaba interesado, pero que fue por el cariño y apoyo de los vecinos de ]Coquimbo que tomó esta decisión, responsabilidad que toma con humildad. “siempre las cosas me han costado mucho, creo que este es mi momento y estoy juntando fuerzas”.

Sobre la propuesta que tiene para la comuna de Coquimbo indica que se trata de una distinta y que entiende la compleja situación en que se encuentra la comuna y “es el momento de hacer todos los cambios necesarios”.

Cree que tiene posibilidades frente al actual edil Marcelo Pereira, del que señala “ha tenido complicaciones y no ha podido estar, lamentablemente, todo lo que hubiese querido en el cargo y eso, indudablemente genera un vacío que quienes hemos estado en la calle hemos ido llenando”.

En este sentido ha planteado que ha estado detrás de temas importantes que se han puesto en la mesa de discusión, como el relleno sanitario de la comuna puerto y también el del exmercado municipal, el que dice debería recibir la calidad de patrimonio.

Hernández reconoce que será una elección muy competitiva y plantea que  su deseo es tener una campaña con propuestas por parte de los candidatos y no de peleas que no llevan a nada.

Por ahora, se alza como otro aspirante oficial que entra en la batalla del sillón municipal de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X