Crédito fotografía: 
Referencial
El secretario regional del PRI llamó al resto de las colectividades a cumplir con las conversaciones que se han realizado puesto que se habían esbozado algunas metodologías para las candidaturas únicas.

El PRI salió a responder la noticia que este lunes se publicó en diversos medios acerca del apoyo mayoritario de Chile Vamos a la candidatura de Ángela Guerra al municipio de Andacollo.

Lee también: Chile Vamos tiene candidata única para el municipio de Andacollo

En marzo, la Unión Demócrata Independiente (UDI) la había proclamado y fue este fin de semana que el presidente regional de Renovación Nacional, Emilio Lazo, se sumó y anunció algunas decisiones que se habían adoptado a principio de año.

“Si bien aún no se analiza el tema de otras comunas para el análisis de postulaciones a las alcaldías, ello no constituye impedimento alguno para señalar en acuerdo con los otros partidos que los candidatos a alcalde en situación de independientes para Andacollo es Ángela Guerra y en Vicuña Mario Aros”, expresó el timonel.

Sin embargo, tal acuerdo no sería así, puesto que el secretario regional del Partido Regionalista Independiente (PRI), Kenneth Olave, llamó a las colectividades oficialistas a ser “rigurosas” respecto a los “acuerdos” o “conversaciones” que se han dado en el marco de las próximas elecciones municipales.

“En las últimas reuniones habíamos quedado con nuestros socios de coalición que íbamos a proclamar candidatos únicos por comuna”, contó. Sin embargo, Olave agregó que para eso habían esbozado algunas metodologías, “primarias en las comunas más grandes y encuestas en las más pequeñas”.

El secretario regional aclaró que no hay sentido de “desunir” el bloque, sino que el llamado es a considerar a todos quienes integran Chile Vamos.

“En la actualidad estamos retomando el despliegue de campaña para el plebiscito y creemos que es anticipado que sin consultarnos y pese a haber tenido reuniones previas, se proclamen candidaturas”, añadió.

En ese sentido, Olave dijo que como partido valoran y respetan el trabajo que ha hecho Ángela Guerra en la comuna minera, “pero también se debería considerar lo que nosotros hemos hecho allá”.

Sin margen para error

Además, Kenneth Olave recordó que si bien hay tiempo para trabajar en las carreras para las elecciones municipales de abril de 2021, no hay margen para error.

“No podemos arriesgarnos a lo que pasó en Recoleta, donde históricamente hubo un alcalde de centro derecha y debido a que no fuimos capaces de ponernos de acuerdo en el 2016 la perdimos”, reflexionó.

Por último, indicó que el reciente cambio de gabinete que realizó el presidente Sebastián Piñera tiene un mensaje de unidad, “de los partidos hacia el Gobierno y entre los partidos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X