Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Durante esta jornada el congresista independiente dijo en varios medios de comunicación locales que Moira Navea competirá por el sillón edilicio porteño descartando la participación de su hijo Felipe Velásquez.

La pandemia del coronavirus detuvo la carrera municipal que comenzaba a tomar movimiento en marzo, sin embargo, a seis meses de la emergencia sanitaria –y con una elección postergada para abril del 2021- las definiciones comienzan a tener forma.

El municipio de Coquimbo ha sido el centro de atención durante los últimos días tras conocerse los resultados de la encuesta que realizó la DC y donde el actual alcalde Marcelo Pereira sacó ventaja por sobre los concejales Rosetta Paris y Alejandro Campusano.

A tan solo días de conocerse el sondeo, que confirma la candidatura única de la Falange, durante esta jornada el diputado Pedro Velásquez (Ind) anunció en varios medios de comunicación locales que su esposa Moira Navea competirá por el sillón edilicio porteño.

Con esto, se descarta la participación del hijo del congresista, Felipe Velásquez, quien había sonado con fuerza durante los primeros meses del año.

Ahora la interrogante que queda es con qué apoyo político asumiría el desafío la esposa del exalcalde de Coquimbo. Si bien el propio diputado dijo en Mi Radio que habría un “movimiento que involucra a mucha gente, laborista social cristiano”, se desconocen detalles sobre la creación de una nueva fuerza política descrita por Velásquez “que quiere ser un centro para todos los colores políticos, pero que la solidaridad y trabajo calle a calle sea lo principal”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X