• Líderes de la coalición de Gobierno dieron su apoyo a la intendenta y su equipo
Crédito fotografía: 
Archivo El Día
La directiva regional de Renovación Nacional emitió una declaración pública para aclarar que no comparten la forma en que el grupo divulgó sus inquietudes y señalaron que es fundamental trabajar de manera colectiva para garantizar el éxito del Gobierno.

Figuras de la coalición regional de Chile Vamos reaccionaron este martes en rechazo a la denuncia hecha por seis concejales de la zona, -cinco de Renovación Nacional (RN) y uno del Partido Regionalista Independiente (PRI)-, quienes hablaron de un presunto ‘bloqueo’ por parte de autoridades del Gobierno al no incluirlos en las decisiones tomadas en beneficio de la población o en las estrategias de conducción política ante los temas coyunturales.

LEA TAMBIÉN: Grupo de Concejales denuncia “bloqueo” por parte de autoridades del Gobierno regional

La propia directiva de RN, encabezada por Emilio Lazo, expresó su postura a través de una declaración Pública en la que aclararon que no comparten la forma que fue planteado, ni el medio utilizado (la prensa), ni tampoco la solicitud de renuncia que hicieron al Seremi de Gobierno Ignacio Pinto.

“Creemos que resulta fundamental para el éxito de nuestra coalición continuar colectivamente trabajando con el Gobierno, encabezado por su Intendenta (Lucía Pinto) en nuestra región, para que este tipo de situaciones no se repitan”, indicaron.

“El trabajo del Gobierno Regional y de la intendenta con nosotros ha sido coordinado y muy efectivo", Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano

Además, advirtieron que, aunque valoran el trabajo de calle de los concejales, ningún militante del partido puede omitir el conducto regular para manifestar ese tipo de inquietudes, y por eso convocaron a Guido Hernández, Cristian Pinto, Julio Rodríguez, Jaqueline Briceño y Berta Martínez a una reunión para conversar del problema.

“Estamos a disposición de escuchar y dar soluciones a nuestros militantes, pero no podemos soslayar la institucionalidad que nos rige como partido”, señalaron.

Lea la declaración completa aquí:

 

ALCALDES RESPALDAN LABOR DEL GOBIERNO

Alcaldes del mismo partido también se expresaron en contra de lo dicho por el grupo de concejales, pues consideran que el trabajo con el Gobierno regional transita por la misma línea.

Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano, recalcó que está “en completo desacuerdo con lo manifestado por algunos concejales”

“El trabajo del Gobierno Regional y de la intendenta con nosotros ha sido coordinado y muy efectivo, tenemos un diálogo constante y nuestra comuna ha evidenciado los avances gracias al liderazgo de nuestra intendenta”, reseñó.

Hernán Ahumada es militante de RN y alcalde
de Paihuano.

Por su parte, Gary Valenzuela, alcalde de Río Hurtado, destacó que “indudablemente es un privilegio trabajar con nuestra intendenta Lucía Pinto, así como con el Consejo Regional, que ha tenido una validación en hacer un equilibrio en la distribución de los recursos”.

“No es fácil, pero creemos que hay que ver la parte del vaso medio lleno, pensando que nunca la autoridad regional había citado a cada uno de los municipios con sus autoridades para dirimir los distintos proyectos que se van desarrollando en cada una de las comunas y eso por supuesto marca una cercanía de querer formar un equipo de trabajo y en garantizar el desarrollo de la región”, argumentó. 6101i

Gary Valenzuela reitera el apoyo recibido por la
intendenta durante su gestión.

DIRIGENTES UDI INSISTEN EN LA UNIDAD

El diputado por la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, también se refirió al tema y recordó que Chile Vamos es una coalición integrada por varios partidos , pero quien está facultado para solicitar la renuncia de algún miembro del gobierno es justamente el presidente de la República a través de los ministerios.

"Mientras gocen esas autoridades de la confianza, creo que no es suficiente que un sector o un partido pueda pedirle la denuncia a un Seremi, a un Gobernador o a un Intendente, creo que acá las instituciones tienen que funcionar (...) y debemos trabajar más unidos, más en sintonía con lo que necesita el gobierno y discutir las cosas dentro de la coalición, no con la prensa", acotó.

En tanto, durante una entrevista con Radio Mistral, Cristián Rondanelli, consejero regional y Gonzalo Pinochet, presidente de la Juventud UDI, 

"(...) si hay concejales que se sienten invisibilizados, yo creo principalmente hay un problema interno del partido, porque ellos deberían comunicarse con las respectivas autoridades de su coalición que todos los lunes participan en el comité político de la intendencia regional, esa es la vía para poder canalizar este tipo de inquietudes y problemáticas", sostuvo Pinochet. 

Por último, Rondanelli reforzó lo dicho por en concejal serenense Alejandro Pino, quien dijo que la "tarea es cuidar al gobierno". 

"(...) Yo invito a los concejales que hicieron esta lamentable denuncia a que ellos sean parte del Gobierno (...) hoy dia llevamos ya un año en la gestión del presidente Sebastián Piñera y parece que algunos siguen siendo de oposición. Espero hagan un trabajo constructivo, levanten los temas de sus ciudades  y al concejal Guido Hernández le recomiendo con la misma fuerza que habla de este supuesto bloqueo, levante la voz en contra de la mala gestión que hace su alcalde", agregó. 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X