Crédito fotografía: 
Cedida
Tras ser proclamada por la UDI como candidata al cargo de gobernadora regional, desde RN y el PC emplazaron a que Lucía Pinto dé un paso al costado. Por su parte, el vocero regional de Gobierno indicó que “El único que puede pedirle la renuncia es el Presidente de la República”.

Molestia causó entre los cercanos de la intendenta Lucía Pinto, los emplazamientos venidos desde el presidente regional de RN, Emilio Lazo y del diputado PC , Daniel Núñez para que la primera autoridad de un paso al costado y se dedique a su campaña como candidata a gobernadora regional.

Lazo indicó en una entrevista a diario El Día  que si Lucía Pinto será “definitivamente candidata, apelo  a su condición de servidora pública y asuma la responsabilidad de candidatura lo antes posible”.

De igual manera lo expresó el diputado Daniel Núñez quien en su cuenta de twitter afirmó que “Por transparencia y probidad, se debe evitar el aprovechamiento político del cargo de intendenta, por tanto,  Lucía Pinto debiera renunciar. La UDI la proclamó y usará su cargo para hacer campaña. Se necesita un intendente que haga la pega porque hay serios problemas en la región”.

Tras estos dichos el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, salió al paso de los cuestionamientos indicando que la determinación del gremialismo en nada interfiere en la labor que está encabezando Lucía Pinto para trabajar por el desarrollo de la zona.

“Una cosa es la voluntad de la UDI y otra es la decisión que tome la Intendenta. Hoy ella está enfocada en cumplir con el mandato y la confianza que le entregó el Presidente Sebastián Piñera”. 

Asimismo, descartó tajantemente que lo expresado en el consejo regional de la tienda haya sido una proclamación. 

El Vocero reafirmó que si bien, existe un total respaldo de la UDI hacia la figura de la Intendenta, ella continuará en su cargo. “Todos quienes estamos en cargos públicos tenemos que estar dispuestos, en algún minuto, a ser candidatos. Decidir cuál será el momento adecuado depende de múltiples factores y escenarios, que se deben analizar en términos personales y como parte de una coalición”, manifestó Ignacio Pinto.

Para la autoridad este no es un momento de apurar alguna determinación, sino de poner los intereses de la ciudadanía por sobre las diferencias políticas y seguir trabajando para que la región continúe su marcha. 

“Con sorpresa hemos visto como el presidente regional de RN, Emilio Lazo, y el diputado Daniel Núñez han pedido que la Intendenta dé un paso al costado, pero la ley la faculta para seguir en el cargo hasta un año antes de la elección. Estas declaraciones sólo tienden a la confusión, porque el único que puede pedirle la renuncia es el Presidente de la República. Hoy RN también tiene cartas para ser Gobernador Regional y nadie les está pidiendo que se retiren de sus cargos”, expresó Ignacio Pinto.

Pinto agregó que “estas críticas suenan a la vieja política, a esa que busca detener los nuevos liderazgos, a debilitar una gestión y que en nada aporta al trabajo que la ciudadanía espera de nosotros. Tenemos una buena gestión, reconocida y valorada, un hecho que se ha visto reflejado en encuestas de la región y que muestran a la Intendenta como la figura política mejor evaluada”.

El seremi regional de Gobierno aseguró que, a pesar de los cuestionamientos que han realizado desde la oposición y algunos representantes de la coalición, el trabajo y la gestión que está liderando Lucía Pinto por la Región de Coquimbo y sus habitantes continuarán inalterable.

“En este momento, la Intendenta está concentrada cien por ciento en su cargo y si creen que a través de estos emplazamientos vamos a detener nuestra gestión o a inhibirnos de las labores que nos demanda la ciudadanía, están muy equivocados. Seguiremos adelante, tal como lo ha pedido el Presidente Piñera”, puntualizó el Seremi de Gobierno.

El plazo legal para que los personeros de gobierno renuncien a sus puestos y sean candidatos a gobernador regional es antes del 25 de octubre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X