• El secretario regional del PRI, Kenneth Olave, respondió al exmilitante y expresidente del partido, Eduardo Salas, y le aconsejó “preocuparse” de su nuevo proyecto político.
Crédito fotografía: 
El Día
Kenneth Olave le respondió al exmilitante y expresidente nacional de la tienda, Eduardo Salas, quien señaló que la colectividad se había “sobre derechizado”. El secretario regional le mandó un potente mensaje y le aconsejó que se “preocupara” de su nuevo proyecto político.

Las declaraciones emitidas por el exmilitante y expresidente nacional del Partido Regionalista Independiente (PRI), Eduardo Salas, generaron reacciones en la tienda oficialista.

El secretario regional de la colectividad, Kenneth Olave, contactó a nuestro medio con el fin de hacerle algunas “precisiones” al extimonel. Cabe recordar que Salas logró estar en la cúpula del PRI y el 5 de abril del año pasado fue expulsado por criticar duramente al presidente del conglomerado, Hugo Ortiz. De ahí en adelante se abocó a constituir legalmente Nueva Clase Media (NCM), su nuevo proyecto político.

Lee también: Partido Nueva Clase Media busca instalarse en la escena política regional

“El PRI no se ha sobre derechizado como dijo el señor Salas, eso está bastante lejos de la realidad. Nosotros tuvimos un consejo hace dos semanas atrás donde analizamos el escenario constitucional y como partido decidimos estar a favor de una nueva Constitución”, detalló.

Olave argumentó que la postura –que fue adoptada por amplia mayoría- es un indicador indiscutible y “bastante claro” del trabajo que está realizando la tienda de cara al inédito proceso constituyente que está ad portas de comenzar.

“El PRI siempre, siempre, ha mantenido su base en el centro, somos un partido capaz de dialogar con la gente de derecha y de izquierda. En este momento nosotros relevamos el trabajo que está realizando Mario Desbordes, presidente nacional de Renovación Nacional (RN) porque ha demostrado una postura dialogante con todos los sectores. Así que la supuesta derechización que menciona el señor Salas es una percepción errónea”, detalló.

Sin fundamentos

En segundo lugar, el secretario regional del PRI aclaró que Eduardo Salas no es “uno de los fundadores” del partido y que el único impulsor “en su mayoría” fue Adolfo Zaldívar.

“Es a él a quien recordamos y le guardamos un profundo respeto, porque fue nuestro fundador. El señor Salas debería preocuparse y enfocarse en su nuevo partido porque del nuestro fue expulsado”, enfatizó.

Pero Kenneth Olave no se reservó nada y le mandó un duro mensaje a quien llegó a ser el presidente nacional y consejero general del PRI.

“Cuando el señor Salas estuvo al mando del PRI, el partido tuvo problemas de transparencias y de balance, así que yo sinceramente espero que haya aprendido la lección del pasado y ahora, con este nuevo emprendimiento político espero que haga las cosas bien”, sentenció.

Decisión institucional

Respecto a la decisión institucional frente al Plebiscito Nacional, Olave comentó que la postura adoptada en el último consejo es trabajar por el Apruebo aunque también se dio libertad de acción a todos sus militantes.

“Nuestros militantes y nuestras figuras pueden tomar la decisión  a su manera. Sentimos que eso es lo más democrático que podíamos ofrecer como partido en este momento de nuestra historia”, puntualizó.

El dirigente argumentó que Chile es distinto hoy y que el rol de la clase política es entender y recoger las necesidades de la ciudadanía. Respecto a la labor que realizarán a partir del 26 de febrero -cuando se inicie legalmente el periodo de propaganda- adelantó que están coordinando algunas actividades públicas y puerta a puerta.

“Nosotros mayoritariamente vamos por el Apruebo porque creemos que debemos entender a la gente y lo que la ciudadanía quiere ahora es una nueva Constitución y, puede ser que con esto finalmente tengamos una carta de todos y para todos y nos unifiquemos como país”, declaró.

Convivencia con Chile Vamos

En el artículo publicado el jueves 20, Eduardo Salas comentó que tras el 18 de octubre ve una derecha “reaccionaria” que no quiere ningún cambio y que el PRI había perdido la esencia de “centro” que habían querido proyectar.

Frente a este punto, Olave confesó que ser de centro siempre es “difícil” porque hay colectividades como el Partido Comunista (PC) o un sector de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que no están dispuestos a dialogar.

“Ser de centro nunca ha sido fácil, mucho menos ahora. Nosotros pensamos que debemos llegar a la ciudadanía. El 95% de la población no pertenece  a ningún partido político y la gran mayoría quiere un cambio y nuestra misión es escucharlos. La gente quiere cambios”, cerró el dirigente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X