Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la tienda aseguran que la búsqueda de contagiados no se puede convertir en una “campaña de odio”.

Un férreo apoyo entregó la Unión Demócrata Independiente (UDI) a la funcionaria de la Gobernación Provincial de Elqui, partido donde milita Elvira Rivera, tras ser acusada de haber incumplido la cuarentena preventiva y haber participado en la recepción de cajas del Programa Alimentos para Chile en Coquimbo.

“Nuestro partido tiene la mejor opinión sobre el trabajo de carácter social que realiza la dirigente y militante acusada, trabajo que lleva realizando hace años en este ámbito”, dice el texto.

La gestora territorial de la entidad comentó a El Día que su diagnóstico positivo fue posterior a ese evento y que ha sido “condenada y denostada injustamente de manera pública”, razón por la cual está preparando acciones legales contra quienes resulten responsables por las eventuales injurias y calumnias.

Esto porque a través de redes sociales se dijo que participó de la actividad en Coquimbo mientras estaba a la espera de los resultados de su examen PCR, situación que fue descartada por la afectada y calificó el hecho como “mentira”, asegurando que se trata de un “montaje político”.

Cabe recordar que el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, contó que iniciará una investigación interna para conocer en qué contexto ocurrió el hecho, ya que según la versión de Rivera hizo cuarentena apenas conoció el resultado positivo de un pariente.

Pérdida de trazabilidad

Respecto a la trazabilidad que se está realizando en el Gobierno Regional (GORE) y en la municipalidad de Coquimbo, la tienda gremialista dice que no se puede “invitar” a la comunidad a sentar precedentes en la búsqueda de contagiados, “transformándolo en una campaña de odio”, y creen que lo más justo -en esta situación- es la presunción de inocencia.

“Debido a que la región ha perdido la trazabilidad de contagios hace ya un par de meses, es complejo asegurar y acusar a una persona del contagio de otra, más aun cuando nos encontramos en etapa 4”, agrega.

Desde el partido hacen hincapié que la característica simultáneas de los hechos pueden incluso “presumir de varias fuentes distintas de contagio” en los casos que se han generado en ambas instituciones.

“Montaje político"

La militante UDI y actual presidenta comunal del partido comentó que sabe más o menos desde dónde surgieron los rumores mal intencionados, sin embargo, evitó explicitarlos y dijo que será la justicia quien determine los responsables, pero dejó claro que tomó todos los resguardos.

Cabe recordar que la concejala María Rosetta Paris dijo que ofició a la Delegada Presidencial para que se investigue el brote al interior del municipio porteño, pero también indicó que “no se puede jugar con el hambre de la gente, ni menos aprovecharse ni ir a sacarse fotos y hacer todo un show mediático”.

Si bien la dirigente social y política no se refirió directamente a las declaraciones de Paris, aseguró a nuestro medio que durante más de 20 años de labor social nunca ha tenido intenciones de “figurar” ni dañar a su comuna, “porque ahora ven esta fotografía y juzgan, pero no saben todas las cosas que uno hace de manera anónima”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X