Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Usuarios del transporte público reclaman que pasadas las 21:00 horas hay muy pocos vehículos en recorrido y que la espera es larguísima, mientras que en la líneas de colectivos retrucan que dejan algunos autos funcionando de noche.

Usuarios de la locomoción colectiva de La Serena han hecho reclamos por la baja de frecuencia en los taxis colectivos en las horas previas al toque de queda, indicando que  son escasos los vehículos que circulan después de las 21:00 horas, especialmente para sectores poblacionales como Las Compañías, y La Florida.

Según los reclamos, en ocasiones deben esperar hasta 50 minutos para que aparezca un taxi colectivo. 

Un usuario indica que en el paradero de la Línea 39 que va a Las Compañías,  pasada las 22 horas es habitual observar gran cantidad de gente esperando y los móviles no aparecen.

“Los autos piratas o particulares se hacen la América llevando a pasajeros, claro que a un precio mayor” sostiene.

El presidente de la Línea 71 La Florida,  Carlos Guajardo, explicó que ellos dejan cinco móviles, de los cuales tres trabajan hasta cerca de la una de la madrugada y otros dos que funcionan toda la noche.

Explica que no dejan más, “porque también es poca la gente que transita durante el toque de queda, incluso funcionamos por intermedio de una cuenta de whatsapp, donde la gente nos pide que los vamos a buscar o a dejar al terminal, por ejemplo, porque hay mucha gente que trabaja en la minería” dice Guajardo

Para poder trabajar de noche, indica que piden la autorización pertinente para los conductores, puesto que ellos son una empresa y lo pueden hacer, lo que no ocurriría, por ejemplo con las líneas de colectivos que son sindicato y que cubren otros sectores.

Por otra parte, Juan Fuentes,  seremi de Transportes y Telecomunicaciones se mostró extrañado que exista poca movilización a esas horas, indicando que “me extraña, porque para Las Compañías y para el sector de La Antena hay líneas que trabajan en forma nocturna, porque son los más interesados en trabajar para tener ingresos, yo sé que la línea 71 tiene gente que trabaja de noche”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X