Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Para este sábado 2 de septiembre se tiene previsto un taller ciudadano participativo para que los interesados puedan aportar sus ideas sobre el diseño y los servicios

Las autoridades municipales y regionales realizaron un recorrido por el sector donde se emplazará en los próximos años un gran parque urbano que se convertirá en pulmón vegetal de La Serena, y en un espacio de recreación para todos los habitantes de la conurbación.

Se trata del Parque Urbano Cerro Grande que ya cuenta con un proyecto de diseño para su primera etapa, el cual fue presentado de manera oficial la mañana de este miércoles.

“Este es un sueño que hemos llevado por largos años y hoy día se está cumpliendo, podemos decir que es una realidad. Son 88 hectáreas que van a quedar espectaculares, es un parque maravilloso al cual van a tener acceso las familias y los deportistas porque se van a mantener los senderos que tienen de trekking. Este es un regalo para la ciudad de La Serena”, dijo el alcalde Roberto Jacob durante el encuentro.

LEA TAMBIÉN: Iniciará proyecto para convertir al Cerro Grande en un gran parque urbano

También anunciaron que para este sábado 2 de septiembre se tiene previsto un taller ciudadano participativo para que los interesados puedan aportar sus ideas sobre el diseño y los servicios que podría tener el parque.

En este sentido, el edil señaló que "es tremendamente relevante para que la gente se sienta interpretada en lo que será el diseño de este parque. Hoy día se está invitando a la gente a que dé su opinión y se sienta parte del proceso”.

Las obras comenzarán en el 2019, y se estima que se extiendan entre 5 y 10 años.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X