Crédito fotografía: 
El Día
Vecinos de La Higuera vigilan las 24 horas quienes entran y salen de las localidades para evitar que terceros puedan ingresar con el virus

Han sido diversas las comunas a nivel nacional que han bloqueado el acceso con sus propios medios para evitar el ingreso de personas externas al lugar que puedan portar el coronavirus.

La región de Coquimbo no es la excepción, en la mayoría de las localidades de la comuna de La Higuera, al norte de la región, los vecinos han obstruido los ingresos, es por eso que su alcalde se encuentra gestionando la legitimación de dicha acción.

A solicitud del alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, el diputado por la región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, presentará en los próximos días un proyecto de ley que busca limitar la entrada de personas a las localidades en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

“He tenido conversaciones con la intendenta Lucía Pinto, con el general Pablo Onetto como jefe de Defensa, como así también con el diputado Fuenzalida, a quien le pedí poder transformar esta iniciativa en un proyecto de ley.”, expresó el alcalde Yerko Galleguillos.   

El parlamentario señaló que aceptó la solicitud, ya que es una forma de contener la propagación del virus a sectores más alejados, por lo que presentará el documento en los próximos días.

“Hoy estamos en una situación en donde la responsabilidad y el autocuidado es fundamental para que no se siga propagando este contagio y, por este motivo, hemos acogido la solicitud del alcalde de La Higuera” aseguró Fuenzalida.

La realidad de las pequeñas localidades, sobre todo en las comunas más rurales, es muy distinta a la de las grandes ciudades” Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos.

Según el edil, el propósito busca que sólo puedan acceder residentes, proveedores de servicios básicos, transporte público y funcionarios públicos, que son los que siguen trabajando para combatir esta pandemia. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X