• Los dirigentes del gremio de profesores insistieron ayer en que no retornarán a las aulas de clases por el Coronavirus.
    Los dirigentes del gremio de profesores insistieron ayer en que no retornarán a las aulas de clases por el Coronavirus.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Dirigentes del Colegio de Profesores señalan que no se han cumplido completamente los acuerdos y que en algunos casos habrìa retrasos en el mes de marzo lo que podría repetirse en abril. Enviaron documento a los sostenedores, pero no han recibido respuesta sobre lo planteado.

El presidente comunal Coquimbo del Colegio de Profesores, Tomás Alvarado, confirmó que algunos profesores de Puerto Cordillera, a cargo de la educación municipal, no habrían recibido sus sueldos íntegros durante el mes de marzo y que es probable que vuelva a ocurrir lo mismo durante el mes de abril.

Según lo manifestado por el dirigente,  Nuevamente ha habido un desorden, no ha habido pagos, no se han hecho los contratos como corresponde, de acuerdo con lo que conversamos con el servicio local en la última reunión que tuvimos donde se iba a considerar a los profesores que perdieron la titularidad, que les quitaron horas, etcétera”.

Según narran algunos docentes, lo que ocurrió es que a fines de marzo a algunos de ellos no les cancelaron sus sueldos, montos que recibieron un par de semanas después, en tanto que a otros les quedaron adeudando las horas extras u otros pagos que son parte de sus pagos mensuales, varios de los cuales seguirían pendientes.

Gestiones del Colegio de Profesores

Consultado el presidente comunal del Colegio de Profesores, Tomás Alvarado, si ellos habían realizado gestiones frente a estos hechos, precisó que sí, que remitieron un documento a Puerto Cordillera, informando y reclamando por lo ocurrido, pero que hasta el día de hoy no habían recibido respuesta.

En el documento que menciona el dirigente se señala una serie de incumplimientos como el no pago de horas extras atrasadas, desvinculaciones sin cancelaciones como corresponde, incluso se pone un ejemplo de una profesional a la que se le descontaron 300 mil pesos el mismo mes que fue desvinculada.

También en el documento dan cuenta de “situaciones obligadas que viven nuestros colegios con esta epidemia Covid-19, como son asistencias as turnos éticos, manejo bitácora diaria, clases digitales y amenazas de vacaciones adelantadas”.

En el escrito, firmado por el presidente de los profesores, éste indica: “Manifiesto mi total indignación y repudio por atentar a la salud de ellos y sus familias. Queremos emplazarla al mínimo de respeto para que esta nota se responda en el tiempo prudente y no ser un documento más, sin réplica responsable a un gremio que merece ser considerado”.

El documento dirigido a la directora de Puerto Cordillera, finalmente no fue respondido indicaron los dirigentes del Colegio de Profesores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X