• La campaña muestra duros episodios vividos por algunos pacientes que se han enfrentado al Covid-19.
Crédito fotografía: 
Cedida
“No desafíes a la muerte” es el nombre de la cruzada realizada por el Servicio de Salud Coquimbo, la cual busca concientizar a la comunidad y promover el autocuidado.

Este miércoles se sumaron 81 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo, de los cuales 49 son de La Serena y Coquimbo, comunas que se encuentran en cuarentena de hace dos semanas tras el incremento de contagios.

Ante estos números, El Servicio de Salud de Coquimbo, entidad a cargo de la gestión de los diez hospitales de la región, busca promover el autocuidado y en consecuencia, disminuir el número de hospitalizados en la región que alcanza las 133 personas. 

“No desafíes a la muerte”, es el nombre de la campaña comunicacional que lanzó el servicio para la zona, la que grafica las graves consecuencias que puede tener el coronavirus en la comunidad. El objetivo es llamar la atención de la población para evitar que la gente salga de sus hogares de manera innecesaria, y a la vez, concientizar y promover el autocuidado.

“Hemos visto como el aumento de casos ha sido sostenido en el tiempo, y pese a todas las recomendaciones que hemos entregado a la comunidad, aún hay medidas que no se cumplen. Por ello, a través de esta campaña queremos generar conciencia, a través de mensajes claros, directos y que no dejen a nadie indiferente. Por mucho que nos preparemos como Red Asistencial, si no hay autocuidado y responsabilidad individual, no podremos enfrentar las consecuencias de esta pandemia en la región”, explicó el Director del Servicio de Salud (S) Edgardo González.

A través de fotografías reales en blanco y negro, captadas en los hospitales de la región, la campaña muestra duros episodios vividos por algunos de los pacientes que se han enfrentado al Covid-19. Una de las gráficas muestra a una persona conectada a un ventilador mecánico en una sala UCI, acompañada de la frase “¿Te sientes ahogado en casa? Más duro es ahogarte por no poder respirar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X