Autor

Contenido de Rnavea

Situación en Tierras Blancas obliga a desplegar mayor fiscalización

Son 130 casos detectados en el sector en los últimos 15 días, en donde este martes se reforzaron las medidas preventivas. La verificación de permisos de circulación será uno de los controles más fuertes.
Leer más

Tolerancia cero: Municipios afinan detalles de ordenanzas para multar a infractores

El proceso de elaboración del protocolo conjunto para sancionar a quienes quebranten la cuarentena tanto en La Serena como en Coquimbo, se concretará este miércoles luego de los concejos municipales. Con la nueva normativa, “el castigo” irá en aumento para quienes incumplan las medidas más de una vez.
Leer más

Más de 340 denuncias se registran en sector La Antena y el 14% corresponde a robos

Robos y asaltos serían los hechos que mantiene atemorizados a los vecinos, los que comienzan a tomar medidas de prevención para evitar la delincuencia. Dirigentes solicitan mayor resguardo, mientras que desde la policía, llaman a realizar las denuncias.
Leer más

Amplían despliegue para evitar la llegada de familias a recintos pampilleros

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, reiteró que La Pampilla no tendrá servicios básicos debido a las suspensión de la festividad. En tanto, indicó que para Fiestas Patrias las medidas de fiscalización se doblegarán en toda la región y se multará a quienes decidan instalarse en los tradicionales sectores.
Leer más

Trabajan en protocolo único para ferias libres y evitar aglomeraciones

Se espera que los municipios coordinen las medidas junto a los sindicatos del comercio de la conurbación. Entre ellas se encuentran la definición de punto de entrada y salida, distanciamiento de dos metros, además de campañas que evidencian los lugares que mantienen más contagios.
Leer más

Cuarentena en Ovalle complica a la población rural del Limarí

Alcaldes de las comunas de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado, tomaron medidas para informar a la comunidad y reforzar controles sanitarios. Tras la realidad del territorio, las principales dificultades serían el desplazamiento de trabajadores sin contratos.
Leer más

“Lamentablemente no hubo una actitud de autocuidado por parte de la comunidad”

Frente al nuevo escenario que vive la capital provincial de Limarí mediante la pandemia, el edil menciona el trabajo que se realizará al comenzar la cuarentena este viernes 21 a las 23 horas. A su vez, la autoridad comunal evalúa la situación y las medidas tomadas.
Leer más

Ovalle no pasa la prueba y se suma al confinamiento: comienza mañana

Tras el preocupante aumento de casos de Covid-19 en la capital limarina, la autoridad sanitaria decretó la medida más restrictiva a partir de mañana, a las 23:00 horas. En tanto, la Intendenta Lucía Pinto llamó a la comunidad a mantener la calma y aseguró abastecimiento en la zona.
Leer más

Comercio ambulante en Ovalle repercute en el aumento de contagios

La aglomeración de personas en las principales calles y la llegada de comerciantes afuerinos, serían factores determinantes en el desfavorable escenario de Ovalle ante la pandemia en las últimas dos semanas. Mediante esta situación, autoridades locales sugieren cambio de fase en plan “Paso a Paso”.
Leer más

Explican retrasos en finalización de proyectos para bomberos de la región

La Junta Nacional de Bomberos aclaró al Consejo Regional las responsabilidades de gestión en proyectos de carros y vehículos de rescates. Este lunes representantes de la institución se reunieron con el representante del CORE para entregar los estados.
Leer más
X