Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En contraste, la isoterma 0 para esos días estará más bien baja, lo que reduce las posibilidades de remociones en masa, según explicó Rubén Contador

Tras una videoconferencia con especialistas de la Dirección Meteorológica de Chile y de otros organismos, el director regional de la Onemi, Rubén Contador, entregó a El Día detalles del pronóstico que se espera durante el fin de semana en la zona.

Para el día sábado 9 de junio y el domingo 10 se registrarían precipitaciones en la costa (entre 10 a 20 mm); en el valle (de 15 a 25 mm) y en la precordillera (entre 15 a 25 mm).

En tanto, en la cordillera se esperan precipitaciones tipo nieve que alcanzarían los 5 centímetros, mientras que para el tramo de Ovalle al sur se espera entre 15 a 30 cm de nieve.

Asimismo, Contador precisó que entre el domingo 10 y el lunes 11 de junio se registrarán lluvias en la costa (entre 10 y 15 mm); en el valle (de 10 a 20 mm), en la precordillera (entre 15 a 25 mm) y en la cordillera (de 10 a 20 centímetros de nieve).

LEA TAMBIÉN: Comunas se preparan para recibir las primeras lluvias del año en la conurbación

Por otra parte comentó que el pronóstico en cuanto a la isoterma 0 es bastante tranquilizador, porque estará en un nivel más bien bajo, y “con ello se reduce la posibilidad de remociones en masa”.

“Eso es lo que informó Sernageomin a nivel nacional, aunque no se descarta alguna interrupción momentánea de un camino, pero no va a ocurrir en grandes volúmenes”, acotó.

Finalmente, hizo mención al reporte más actualizado de la Dirección Meteorológica, el cual señala que se presentarán vientos de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y El Maule

“Para el caso específico de la región de Coquimbo se esperan vientos de 80 km por hora. Es importante advertir de esto a los crianceros y a personas que realizan sus actividades en los sectores más altos de la cordillera”, sostuvo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X