Tras una videoconferencia con especialistas de la Dirección Meteorológica de Chile y de otros organismos, el director regional de la Onemi, Rubén Contador, entregó a El Día detalles del pronóstico que se espera durante el fin de semana en la zona.
Para el día sábado 9 de junio y el domingo 10 se registrarían precipitaciones en la costa (entre 10 a 20 mm); en el valle (de 15 a 25 mm) y en la precordillera (entre 15 a 25 mm).
En tanto, en la cordillera se esperan precipitaciones tipo nieve que alcanzarían los 5 centímetros, mientras que para el tramo de Ovalle al sur se espera entre 15 a 30 cm de nieve.
Asimismo, Contador precisó que entre el domingo 10 y el lunes 11 de junio se registrarán lluvias en la costa (entre 10 y 15 mm); en el valle (de 10 a 20 mm), en la precordillera (entre 15 a 25 mm) y en la cordillera (de 10 a 20 centímetros de nieve).
LEA TAMBIÉN: Comunas se preparan para recibir las primeras lluvias del año en la conurbación
Por otra parte comentó que el pronóstico en cuanto a la isoterma 0 es bastante tranquilizador, porque estará en un nivel más bien bajo, y “con ello se reduce la posibilidad de remociones en masa”.
“Eso es lo que informó Sernageomin a nivel nacional, aunque no se descarta alguna interrupción momentánea de un camino, pero no va a ocurrir en grandes volúmenes”, acotó.
Finalmente, hizo mención al reporte más actualizado de la Dirección Meteorológica, el cual señala que se presentarán vientos de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y El Maule
“Para el caso específico de la región de Coquimbo se esperan vientos de 80 km por hora. Es importante advertir de esto a los crianceros y a personas que realizan sus actividades en los sectores más altos de la cordillera”, sostuvo.