Crédito fotografía: 
El Día
A la fecha, el edil de la capital regional no ha manifestado interés de ir por la reelección en los comicios municipales del próximo 25 de octubre 2020. 

Este año está lejos de registrar acuerdos políticos con miras a las municipales de octubre, de hecho, el jueves pasado en una instancia local el Partido Socialista (PS) ratificó la postura que se había barajado en octubre del año pasado de no apoyar una eventual candidatura del actual alcalde Roberto Jacob (PRSD) y de recuperar el sillón edilicio de La Serena.

La presidenta regional de la colectividad, Clara Olivares, comentó que la decisión se tomó en el último comunal, de esta forma Jacob no contaría con los socialistas como sí ocurrió en las elecciones de 2016, cuando se convirtió en la única carta de la extinta Nueva Mayoría. 

“Hemos conversado con los radicales pero a nivel regional no se ha dado. En primera instancia y antes del 18 de octubre el comunal  había decidido no apoyarlo y ahora fue ratificado la semana pasada y la verdad es que no han existido negociaciones sobre apoyar al actual alcalde, de hecho, los presentes no hicieron una buena evaluación de su gestión”, indicó.

Cabe precisar que a la fecha, el edil de la capital regional no ha manifestado interés de ir por la reelección en los comicios municipales del próximo 25 de octubre 2020. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X