• Autoridades verificando el proceso de control vehícular en la Aduana Sanitaria de Pichidangui
Crédito fotografía: 
Cedida
Según informó la Aduana Sanitaria de Pichidangui, en las últimas 24 horas fueron controlados 2.649 vehículos, 500 menos en comparación al fin de semana pasado, cuando comenzó la cuarentena total en la Región Metropolitana.

A partir de este jueves, la Región de Coquimbo implementó un nuevo Plan de Seguridad para el control vehicular durante este fin de semana largo en las aduanas. Sus principales acciones es el reforzamiento del control del traslado de personas desde diferentes zonas del país hacia la región de Coquimbo.

Autoridades informaron que, durante las últimas 24 horas, la aduana sanitaria de Pichidangui mostró una baja de ingresos, puesto que se reportaron 2.649 controles sanitarios, 500 menos a comparación al fin de semana pasado. 

Respecto a esta hecho, la Intendenta Lucía Pinto afirmó que "al inicio del fin de semana anterior registramos más de 3 mil vehículos y además a una cifra record de vehículos devueltos, llegando incluso a 160 en un solo día". 

El General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, comentó que “efectivamente, estamos viendo una baja en la llegada de personas y estamos impidiendo el ingreso de mayor cantidad de vehículos. Y esto no sólo es un refuerzo a nivel de la aduana, también lo ejecutaremos en los check points que instalamos en lugares como Guanaqueros, Tongoy y Caleta San Pedro”.

Asimismo, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Alejandro García, detalló a equipo el día sobre los detalles de los controles. "El control incluye buses y camiones. las personas deben bajar, entregar su apsaporte sanitario y someterse a un control de salud. Sólo si sus condiciones lo permiten y pueden acreditar su residencia o motivo de traslado a la región, podrán continuar su trayecto", señalo la autoridad sanitaria. 

Por su parte, en la Aduana Sanitaria de La Higuera se controlaron 2.246 vehículos en las últimas 24 horas. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X