• La autoridad intensificó las fiscalizaciones en el transporte en las vías de ingreso a la región por el fin de semana largo.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La zona tiene 1.209 contagios activos, de los cuales 107 se mantienen hospitalizados, 38 de ellos en estado grave y 33 con ventilación mecánica.

La región de Coquimbo llegó este domingo a un total de 2.857 casos de Covid-19 acumulados desde el inicio de la pandemia, tras contabilizar en los registros locales otros 76 contagios, 67 de los cuales presentan sintomatología de coronavirus y otros 5 que se mantienen como asintomáticos.

Los pacientes recientemente detectados corresponden a las comunas de Coquimbo (19), La Serena (13), Ovalle (10), Los Vilos (5), Illapel (2), Salamanca (2), Vicuña (1) y Punitaqui (1). A ellos se suman otros 4 que declararon residencia en otras regiones y 4 que no habían sido notificados al sistema Epivigila de Minsal.

El seremi de Salud, Alejandro García, indicó a través de un comunicado que, del total de casos, se contabilizan 1.209 contagios activos a este domingo, quienes aún pueden transmitir el virus.

Las unidades de pacientes críticos se encuentran con 26 camas disponibles, 12 de ellas son en Unidad de Cuidado Intensivo y otras 14 en Unidad de Tratamiento Intermedio.

De los 633 pacientes hospitalizados en la zona, 107 son pacientes Covid, 78 con PCR positivo y otras 29 personas con sospecha de contagio. “De estos pacientes, 38 se encuentran en estado grave y 33 de ellos están conectados a ventilación mecánica”, señaló el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada.

Fin de semana largo

La delegada presidencial, Andrea Balladares, indicó que tras las fiscalizaciones en terreno, se ha constatado que “hay poco movimiento de personas”, por lo que agradeció “el compromiso y haber respondido al llamado de quedarse en casa” el fin de semana largo.

De acuerdo a la Jefatura de la Defensa, se realizaron 85 fiscalizaciones vehiculares en estas localidades costeras de Coquimbo durante este sábado, devolviendo a 25 de ellos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X