Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Trabajadores del servicio han sostenido una serie de reuniones durante el día

El director regional de la Corporación de Fomento (Corfo), Andrés Sánchez, renunció a su cargo este jueves y de forma interina asumió Gustavo Dubó funcionario del organismo dependiente del Ministerio de Economía.

La información fue confirmada a través de una declaración pública divulgada por el gobierno regional, en la que se detalla que Sánchez presentó su renuncia por razones profesionales. 

"El Gobierno reconoce el compromiso y agradece la labor que desempeñó para cumplir los desafíos del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, esperando que pueda seguir con su apoyo y aporte a la región de Coquimbo, vinculado al desarrollo y fomento productivo", reseña el comunicado.

A principios de este año, representantes de la Asociación Nacional de los Empleados CORFO se trasladaron hasta La Serena para formular una serie de denuncias ante la Inspección del Trabajo y la Contraloría General de la República, por maltrato laboral en el organismo. 

En aquella oportunidad, dirigentes de la asociación de empleados explicaron que los afectados pedían la salida del director regional.

Fue en marzo de 2015 cuando se recibieron las primeras alertas de maltrato dentro del espacio de trabajo en Corfo Coquimbo, según lo que manifestaron los trabajadores.

"El maltrato laboral según el relato de los propios funcionarios fue en aumento hasta terminar con varios afectados y cuatro licencias médicas de origen laboral al día de hoy”, relataron en ese momento.

En tanto, los trabajadores del servicio han mantenido una serie de reuniones durante este jueves.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X