• Concejales ampliaron el debate para renovar patentes de alcoholes
Establecimientos que no cumplan con la normativa vigente podrían ser multados

El argumento de la presencia de ruidos molestos fue presentado en reiteradas oportunidades para debatir acerca del rechazo y aprobación en la renovación de las patentes de alcoholes de distintos locales, durante la sesión del Concejo Municipal de La Serena.

Durante su exposición, el concejal Robinson Hernández manifestó la discordancia entre la posición que tiene el concejo para considerar los ruidos molestos como un factor a considerar, y, por otro lado, la organización de bulevares en la zona centro de capital regional.

Al respecto, el alcalde Roberto Jacob recordó que los bulevares están en lugares donde no hay casas habitacionales ni hostales, por lo que no se han recibido reclamos por su concurrencia en las noches.

Por su parte, el Concejal Mauricio Ibacache, agregó que los ruidos molestos se originan por la instalación de parlantes en las noches y madrugadas a las afueras de locales que no tienen permiso para hacerlo, por lo que la municipalidad debe multarlos ante esta falta.

Para evaluar la renovación de patentes de alcoholes en establecimientos, restaurantes, cabarets y discotecas, el Concejo Municipal pide un informe de la junta de vecinos cercana al local, la evaluación de Carabineros, y el permiso de operaciones que otorga la Dirección de Obras para el funcionamiento del negocio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X