Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Con este proyecto se podrá adquirir una nueva cámara que cumpla todas las funciones

Autoridades regionales anunciaron este miércoles la aprobación de recursos para habilitar la Unidad de medicina hiperbárica del Hospital de Coquimbo, lo que contempla la adquisición de una nueva cámara y el acondicionamiento de espacios en el recinto de salud. 

Fue con fecha del 1 de marzo que el Core aprobó los recursos por 378.182 millones de pesos a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para adquirir el equipamiento necesario. 

Además se aprobaron 272.176 millones pesos para habilitar la sala de baro medicina, que incluiría sala de máquinas, sala de cámara hiperbárica, box médico, sala de procedimientos, vestuarios, baños, sala de espera, entre otros espacios necesarios. 

El intendente Claudio Ibáñez indicó que será la nueva administración de Gobierno la que deberá firmar el convenio para concretar la habilitación de esta importante unidad, sin embargo, los recursos y el compromiso del Ministerio de Salud queda ratificado. 

Cabe recordar que actualmente existe una cámara hiperbárica en el Hospital de Coquimbo, pero que no está operativa y solo es funcional para la oxigenoterapia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X