Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La autoridad sanitaria reportó una nueva muerte y otros 26 contagios de Covid-19 en la zona. En el balance nacional Minsal destacó el “comportamiento positivo” de los habitantes de la Región de Coquimbo, pero llamó a “ser cautelosos” para evitar nuevos brotes. A la fecha, se han reportado 12.338 casos.

La autoridad sanitaria reportó este lunes una nueva muerte por Covid-19 en la región, correspondiente a un paciente de la comuna de Coquimbo, con quien se eleva a los 227 el total de personas fallecidas en la zona a causa de la pandemia. Por otro lado, se confirmaron otros 26 contagios, localizados en las comunas de La Serena (10), Coquimbo (07), Ovalle (03), Illapel (02), Andacollo (01), Canela (01), Salamanca (01) y Monte Patria (01).

Con ellos, el número acumulado de casos registrados desde el inicio de la emergencia sanitaria llega a los 12.338, entre los cuales se reportan a este lunes un total de 444 activos, una cifra que continúa a la baja.

Tras detallar los números de la jornada, el seremi de Salud, Alejandro García, llamó a los pacientes positivos  y con sospecha de coronavirus a hacer uso de las residencias sanitarias, que actualmente registran una ocupación del 24%.

Minsal destaca mejoría

Este lunes las cifras locales fueron destacadas a nivel nacional por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien llamó a seguir previniendo contagios y recordó que “la pandemia no ha terminado”.

227 Personas de la Región de Coquimbo han  muerto a causa de la pandemia. Ayer se agregó a la cifra el caso de un paciente de Coquimbo.

“Agradecer el comportamiento positivo (…) Coquimbo, que está recién comenzando una nueva etapa (Transición), ha logrado disminuir las cifras”, indicó el secretario de Estado, tras nombrar a la comuna puerto entre cinco comunas del país que presentan cifras a la baja.

La subsecretaria de Salud Pública, por su parte, destacó a Coquimbo entre las regiones con menor positividad en exámenes PCR (la tasa bordea el 3% según cifras locales), aunque advirtió que “debemos ser cautelosos, porque estamos en pandemia. Vemos con buenos ojos estos números, pero no vamos a bajar los brazos”.

En la misma línea, las autoridades recalcaron que “los buenos números no nos deben hacer caer en una confianza excesiva”, recordando los rebrotes que han ocurrido en otras partes del mundo y recalcando hecho de que “América Latina es una de las regiones más afectadas. Aporta con cinco países en la lista de los 10 más golpeados”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X