• El permiso deberá solicitarse a través de Comisaría Virtual y permite que menores puedan salir tres veces a la semana por 90 minutos en dos horarios disponibles, entre 10 y 12 del día o de 16 a 18 horas.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La noticia fue anunciada durante el balance nacional, instancia donde precisaron que el permiso deberá solicitarse a través de la Comisaría Virtual.

“Hemos trabajado un protocolo con la Subsecretaria de la Niñez y con varias sociedades científicas, para dar permiso a los niños, sabemos el impacto que ha tenido la cuarentena en todas personas, pero particularmente en los menores que llevan mucho tiempo encerrados en sus casas sin poder salir”, anunció la jornada de ayer la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Según precisó, el permiso para los menores de 14 años deberá solicitarlo un adulto tutor en comisaría virtual, el que será por tres veces a la semana, los martes, miércoles y viernes, con una extensión de 90 minutos en dos horarios posibles, entre las 10 y 12 del día o entre las 16 a 18 horas.

18 De agosto comienza a regir esta medida en aquellas comunas que están hace más de dos semanas en confinamiento.

Días que fueron escogidos para evitar coincidir con las jornadas destinadas al tránsito de los adultos mayores. En tanto, quienes tienen más de 14 años podrán solicitarlo personalmente a través de la plataforma y no será necesario que sean acompañados por un adulto.

El documento no servirá para que los niños acompañen a sus padres a comprar o realizar trámites, no permite el uso de locomoción pública y el llamado de la autoridad fue a evitar los espacios recreativos como plazas, parques, entre otros.

Asimismo, el uso de mascarilla será obligatorio, así como el distanciamiento físico de un metro entre las personas.

El permiso servirá para aquellas comunas que se encuentren con la medida de cuarentena al menos desde hace dos semanas y comenzará a regir el próximo martes 18 de agosto.

Una medida que el psicólogo del Depto de Educación de la Corporación Municipal GGV, Jaime Jorquera, valoró como positiva pero también riesgosa, ya que los niños suelen tocar objetos, jugar en parques, por lo que se requiere ser muy cuidadosos al momento de las salidas.

Sin embargo, argumenta que se trata de  un cambio positivo para los menores que tienen “menos tolerancia a la rutina, sus cerebros son más dinámicos y necesitan más estimulación motora que un adulto. Se divierten más con los sentidos, moviéndose”.

Además, comenta que si la hora está bien planificada por los padres, podría significar tiempo de calidad con la familia, ya que una salida podría realizarse un día con uno de los progenitores, y la otra con un hermano y así con diferentes miembros del hogar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X