Crédito fotografía: 
El Día
Luego de la molestia generalizada por el aplazamiento del esperado hospital de campaña que llegaría al Estadio La Portada, desde el nivel central indicaron que se mantenía el compromiso con la región y que el próximo sería instalado tal como había sido anunciado. La información fue ratificada por el director (s) del Servicio de Salud quien señaló que a finales de mes y principios de agosto estiman podría llegar la estructura a la región para ser armada.

El alcalde de La Serena lo calificó como el cuento del lobo, desde el CORE enviaron un oficio al Ministro Paris por su redestrinación al sur del país y también del Gobierno Regional lamentaron que se priorizaran otras regiones por sobre la de Coquimbo.

Se trata de un compromiso realizado por el Ministerio de Salud que fue anunciado con bombos y platillos, pero que tras varios atrasos en su fecha de llegada a la región finalmente fue destinado al Biobío. Sin embargo durante el fin de semana el Subsecretario de Redes Asistenciales comunicó que el quinto hospital modular se instalaría en la región, información que fue confirmada la jornada de ayer por el director (s) del Servicio de Salud Edgardo González.

“En ningún caso plantea la autoridad central que se descarta la región de Coquimbo, sino que es un cambio de orden atendido un problema puntual que tuvo el hospital Grant Benavente, que es uno de los hospitales más grandes de Chile con cerca de 900 camas, donde tuvo una contaminación de alrededor de 500 trabajadores y que tenía que ver con el hacinamiento de camas que están en esos servicios clínicos, eso significó rebajar camas al interior del hospital y generar la oferta en un hospital modular” explicó.

Precisó que la estructura ya estaba en el país pronto a iniciar el proceso de nacionalización en la aduana, y que se instalaría una vez terminado de armarse el de Concepción que se espera esté alrededor de 2 semanas, de esa forma podría comenzar a instalarse a finales de este mes o a inicios de agosto, proceso que no tardaría más de 10 días en estar listo una vez que arribe a la región. 

“Indicar que los preparativos, el trabajo intenso que ha hecho el hospital de La Serena por reclutar y capacitar gente, definir sus carteras de servicios, sus carteras de trabajo, las tecnologías asociadas a un hospital de 100 camas, que no es menor, ha sido un trabajo muy intenso y acompañado de los arquitectos e ingenieros de la dirección del servicio” agregó González.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X