Crédito fotografía: 
EFE
Este jueves se contabilizan198 personas hospitalizadas por el virus y 9 camas en la Unidad de Paciente Crítico, de las cuales 3 corresponden a camas UCI y 6 a UTI.

Este jueves el reporte regional registró 6 personas fallecidas por el virus (4 con residencia en La Serena y 2 en Coquimbo). “Informamos además 192 casos nuevos de Coronavirus, 70 de ellos correspondientes a la comuna de La Serena, 44 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 4 de La Higuera, 2 de Paihuano, 2 de Vicuña, 19 de Illapel, 7 de Los Vilos, 9 de Salamanca, 17 de Ovalle, 3 de Punitaqui, 1 de otra región y 13 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, llegamos a 22.987 casos acumulados, con 1.319 contagios activos”, detalló el seremi de Salud, Alejandro García.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Al día de hoy, contamos con 900 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 198 están internadas por Covid y 82 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica”, señaló.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad informó que “la dotación total en la región es de 1.179 y se cuenta con 203 unidades disponibles, lo que representa un 80% de ocupación general. En cuanto a las camas de la Red Asistencial, hoy se dispone de 9 camas en la Unidad de Paciente Crítico, de las cuales 3 corresponden a camas UCI y 6 a UTI”.

Finalmente, en cuanto a la situación de los trabajadores de salud de la región, al día de hoy 21 funcionarios de hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 61 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 10 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X