Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La Higuera, Rio Hurtado y Paihuano tienen los porcentajes más altos de personas vacunadas. La autoridad sanitaria llamó a acudir de forma ordenada y evitando aglomeraciones.

Continúa la campaña de vacunación contra la influenza en todo el país y la Región de Coquimbo registra a la fecha una cobertura del 40,3% de la población objetivo alcanzada en sus 15 comunas.

Según los datos de la Seremi de Salud, en La Serena un total de 43.749 personas han acudido a vacunarse a los centros de salud, lo que corresponde al 44,5% de su población objetivo, mientras que en Coquimbo la cifra llega a los 40.396, un 36,6%.

Las comunas que presentan mayor cobertura son La Higuera (74,6%), Rio Hurtado (70,3%) y Paihuano (66,8%).

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que en los vacunatorios de la capital regional se paró la actividad durante el fin de semana para sanitizar “porque se aglomera mucha gente y tenemos que tomar las medidas de resguardo, pero se retoma el lunes (hoy)”.

El jefe comunal aplaudió al personal de Salud “que ha hecho un tremendo esfuerzo” e indicó que “en la comuna hemos vacunado a más de 40 mil personas, lo que es un porcentaje altísimo y así como vamos yo creo que vamos a terminar muy luego”.

El seremi de Salud, Alejandro García, señaló que “el llamado es que las personas pertenecientes a los grupos de riesgo acudan a los vacunatorios en forma paulatina y ordenada,  cumpliendo las medidas de guardar distancia de 1 metro y medio con el resto de las personas, evitando aglomeraciones”.

La campaña 2020 ha avanzado más rápido de lo habitual durante los primeros días, debido a la contingencia sanitaria por el avance del coronavirus, sobre todo para la población de riesgo.

De los más de 71 mil enfermos crónicos entre los 11 a 64 años de edad en la Región de Coquimbo un 58% ha acudido a los vacunatorios, cifra que a nivel país se eleva a al 67,7%. En el caso de personas mayores de 65 años la cobertura regional alcanza el 43,9% (50,7% en el país) y las embarazadas llegan al 25,4% (27,4 a nivel nacional).

Por otro lado, la cifra de personal de salud vacunada supera el objetivo del Ministerio de Salud.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X