• Comerciantes y autoridades se reunieron en el restaurante "El Griego" de Caleta Peñuelas
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Este miércoles se realizó el lanzamiento de la campaña de marketing “Caleta de Peñuelas, Caleta de Sabores”, la cual tiene como propósito destacar la diversidad de preparaciones con productos del mar que ofrece el sector mediante un plan de marketing y de mejoramiento del espacio público del barrio comercial de Peñuelas.

Por Daniela Pérez y Cristóbal Galleguillos.

Desde el año 2015, el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales impulsado por el Gobierno de Chile y ejecutado por Sercotec ha colaborado con los empresarios gastronómicos de la Caleta de Peñuelas a través de iniciativas que pretenden agilizar la actividad comercial en el sector y mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan en dicho lugar.

La inversión que sobrepasa los 12 millones de pesos se espera concretar en menos de dos meses e incluirá la instalación de bancas, escaños inclusivos, jardineras y basureros. Esta iniciativa implica una labor conjunta entre todos los comerciantes del lugar, al respecto la directora regional de Sercotec Daniela Jacob destaca que “la Caleta de Peñuelas ha demostrado con creces, que cuando se trabaja de manera asociativa, de manera conjunta los logros son mucho más importantes.”

Respecto al futuro la representante de la Caleta de Peñuelas, Elizabeth Veas señaló “deseamos a mediano y largo plazo consolidarnos como barrio comercial y ser un referente para otros barrios que también deseen serlo”, recalcando que este proyecto “nos ha permitido crear un plan de marketing y tener una nueva imagen más moderna y renovada para mostrar”.

El programa también contempla a futuro un proyecto que se encuentra en su fase de diseño denominado Paseo Peatonal Peñuelas, el cual considera una pavimentación de la calle Rengo, además de estacionamientos, áreas verdes, luminarias, juegos infantiles, entre otras mejoras,  alcanzando una inversión cercana a las 30 mil UF.

El Seremi de Economía de la Región de Coquimbo, Rodrigo Sanchez hizo hincapié en que como gobierno planean seguir impulsando este tipo de iniciativas ya que “es una apuesta por las personas, no por los grandes consorcios comerciales, sino por el trabajo diario que realizan cientos de miles de empresarios y empresarias de todo Chile.”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X