Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Los trabajos tienen un 53% de avance y consideran una superficie aproximada de 5 hectáreas con áreas de esparcimiento y recreación.

Para agosto de este año se espera la culminación definitiva de las obras en el Parque Lambert, por esa razón llegó hasta el sector de Las Compañías el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, en compañía de los concejales Pablo Yañez y Lombardo Toledo, con el objetivo de inspeccionar el trabajo en los avances del proyecto.

El parque Lambert inició su construcción a mediados de los 90, debido a la necesidad de la comunidad por contar con más lugares de esparcimiento y áreas verdes. Hoy como parte del plan “Chile Área Verde”, se busca de concluir esta gran obra urbana que se encontraba pendiente.

La construcción de las etapas 3, 4 y 5 comenzó en 2016 y luego de algunos retrasos y complicaciones, producto de la quiebra de la empresa a cargo de las obras, se retomaron los trabajos, que se encuentran en su etapa final para ser entregado a la comunidad.

Erwin Miranda, Seremi Vivienda y Urbanismo, señaló que “es una buena noticia para los vecinos del sector, se trata de una inversión muy importante, ya que va a permitir tener un nuevo pulmón verde para la comuna”

“Las etapas 3, 4 y 5 vienen a completar la primera etapa que se construyó veinte años atrás, cuando se crearon estas villas. Con esto estamos dando cumplimiento a una situación inconclusa, que brindará más espacios públicos para los vecinos que lo requieren y de esta forma los niños, jóvenes y adultos podrán venir y realizar su vida en comunidad”, añadió.

Por su parte, Pablo Yáñez concejal de La Serena, declaró que “Como municipalidad estamos muy contentos, los vecinos nos comentaban que ya habían perdido las esperanzas, pero hoy están todos muy felices, porque va a ser un hermoso parque para la comuna de La Serena. Esperamos tenerlo disponible para toda la comunidad en el mes aniversario de la comuna”.

En tanto, el concejal Lombardo Toledo agregó que “este es un espacio que nuestros vecinos se merecen y mediante este tipo de obras se está mejorando la calidad de vida de los habitantes de La Serena en todos sus sectores".

Para Miriam Cortés, vecina del sector, “esta obra servirá para tener a los niños más cerca, ya queremos que terminen pronto las obras, hacía falta un espacio así, hace mucho que lo esperábamos en este sector”.

Las etapas finales del parque contemplan espacios para recreación infantil y de encuentro familiar, senderos peatonales, arborización, iluminación ornamental, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y escaleras que conectarán las distintas etapas de la construcción y a los sectores de El Olivar y Villa Lambert.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X