El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, decidió no autorizar la instalación de ferias en la Plaza de Armas de La Serena para Semana Santa, aludiendo a que van a reordenar las autorizaciones.
Según el edil, se cometieron muchos errores en la instalación de ferias y “las críticas me las he llevado yo, por lo tanto, esto hay que ordenarlo”.
Esto se lo hizo saber a un grupo de personas que se instalan habitualmente en la Plaza de Armas y que llegaron hace algunos días al municipio a plantear su preocupación por lo incierto que ven el futuro de los emprendedores en ese sector.
Sin embargo, el edil les señaló que no era posible, “que ellos recién venían saliendo de una feria que se cerró el último día de febrero, ya estuvieran otra vez, a pesar de todas las críticas que tuvo la feria, pidiendo instalarse para Semana Santa”.
De acuerdo a lo sostenido por Roberto Jacob, se tiene que aclarar con el Consejo de Monumentos Nacionales la ocupación de esos espacios y también “tenemos que revisar el comportamiento de muchos de los que estuvieron en la feria. Algunos abandonaban antes sin avisar, otros reacios a pagar, algunos no pagaban. No todos, hay gente que merece estar en una feria como la de la Plaza de Armas, pero yo me voy a dar un tiempo para analizar esto, por lo tanto, no hay feria en Semana Santa”, precisó el edil.
EN EL CONCEJO
••• El tema fue analizado en el seno de la sesión del concejo comunal, luego que la concejala Jocelyn Lizana recordara que solicitó un informe de las personas que se instalan en las ferias y también en los foodtrucks de la Avenida del Mar, pero que no había recibido respuesta hasta el momento. Fue en ese marco que el alcalde Roberto Jacob, tras explicar su determinación de no autorizar nuevas ferias en el principal paseo público de la ciudad, les recordó a los concejales que esa es una facultad propia del edil y que no es de deliberación del concejo.