• La fuerza de la caída del árbol provocó que el poste cediera también y cayera sobre el auto.
  • El árbol fue removido por personal de Paisajismo Cordillera
  • El auto sufrió daños graves ante la caída del poste
  • La dueña del vehículo Ximena Sanhueza, contó lo sucedido.
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Por este hecho no resultaron personas lesionadas, aunque el vehículo marca Kia, sí sufrió daños de consideración.

Alrededor de las 12:20 horas de este lunes, la caída de un viejo eucalipto provocó daños al tendido eléctrico del pasaje Edmundo Tabilo en La Compañía Baja de La Serena, donde además un poste cedió producto de la fuerza y el corte de los cables, cayendo sobre un auto estacionado.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y cuadrillas de la municipalidad para cortar el árbol.

Por este hecho no resultaron personas lesionadas, de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, aunque el vehículo marca Kia, sí sufrió daños graves debido a la caída del poste.

La dueña del vehículo, Ximena Sanhueza comentó que cuando escuchó junto a su sobrino un ruido extraño, pensaron que era el viento.

“Después me llama una amiga y me dice anda a ver tu auto porque está saliendo por el Facebook y por Whatsapp, y cuando salgo veo que el foco del poste está dentro del auto”, relató.

La afectada señaló que cuando llegó Carabineros al sitio pidió que le tomaran declaración porque quería hacer la denuncia contra Conafe.

“No puede un árbol como este derribar un poste y un tendido eléctrico. Esto quiere decir que no hay una base sólida, que los postes no están firmes y es bastante peligroso que caiga sobre un auto. Aquí hay una cantidad de árboles que ponen en peligro las casas, se han hecho denuncias en reiteradas ocasiones y no hacen absolutamente nada por solucionar”, acotó.

Sanhueza precisó que han hablado de esta situación con funcionarios de la municipalidad, con miembros de la Junta de Vecinos y hasta el momento no han obtenido respuestas favorables. 

Investigación de responsabilidades

Diario El Día consultó a Conafe sobre este caso y desde la empresa informaron que ya se comunicaron con la señora Ximena Sanhueza, con quien llegaron a un acuerdo por los daños del auto.

"Se le dará solución independiente del proceso de investigación de las responsabilidades en este caso", anunciaron. 

Por su parte Jesús Parra, jefe de Seguridad y Emergencia de la Municipalidad de La Serena, declaró a Radio Mistral que el terreno donde se encontraba el árbol está al lado de la vía férrea de CAP minería. 

"Cuando tenemos antecedentes de árboles que están en esas situaciones peligrosas hacemos los mayores esfuerzos para poder concurrir, pero cuando son recintos privados, allí son los propietarios de los terrenos los que deben asumir responsabilidades", agregó.

Parra también destacó que debido a las lluvias recientes en la región, la gran cantidad de agua que ha caído deja en riesgo algunos árboles, especialmente los que tienen raíces rastreras y no profundas.

El jefe de seguridad indicó que de igual forma conversará con el inspector técnico de la Municipalidad para revisar los antecedentes de árboles en riesgo que hayan presentado las propias comunidades. 6101

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X