A comienzos del mes de julio, comenzó a funcionar el primer local de máquinas tragamonedas instalado en pleno centro de la ciudad de La Serena. Desde el municipio se le entregó un permiso provisorio al local “Good Luck”, ubicado a un costado de la Plaza San Francisco, entre las calles Balmaceda y Eduardo de La Barra.
Sin embargo, luego de una fiscalización realizada por personal municipal, se determinó que el local, administrado por ciudadanos chinos, contaba con 60 máquinas de azar que funcionaban con billetes de todas las denominaciones y además se entregaba premios en dinero en efectivo a sus clientes.
Esta irregularidad determinó la clausura del local durante la tarde de este día lunes. El recinto que alcanzó a operar por menos de dos semanas, dejará de funcionar a partir de hoy, situación que explicó el Jefe de Inspección Municipal, Franklin Solar.
“La clausura corresponde al no cumplimiento del giro que se le entregó a este local, ya que se establece que no se deben dar premios en dinero en efectivo, situación que no se cumplió. Se realizó un seguimiento durante estos días a este local y se determinó que la totalidad de los premios se entregaban en dinero”, declaró.
Además Solar, agregó que las fiscalizaciones se seguirán continuando y no se descarta clausurar más locales que se encuentran en otros sectores de la ciudad.
“Tenemos conocimiento de otros locales que funcionan en la ciudad, específicamente en el sector de Las Compañías y no se descarta que existan más locales clausurados, estamos realizando las fiscalizaciones correspondientes”, finalizó.