Crédito fotografía: 
Cedida
La causa sería el uso de una estufa para secar el cubrepiso de una sala de reuniones.

Una aglomeración de personas se encontraban entre las calles Prat y Balmaceda, en el centro de La Serena, esto producto de la presencia de dos carros de bomberos y carabineros en el lugar.

A eso de las 9:30 horas en la oficina de reuniones de la unidad de la Inspección Provincial del Trabajo se generó un incendio, “el día de las lluvias tuvimos una filtración y se mojó parte del cubrepiso y algunos expedientes, en el día de hoy instalamos una estufa para que se secara porque el ambiente era muy húmedo”, señaló Andrés Becerra jefe unidad de fiscalización.

Según el relato de Becerra en el “cielo falso” habían instalado unos cartones porque el cielo americano se vio afectado por las precipitaciones del lunes, “la estufa quedó bajo estos cartones y seguramente con la temperatura cayó uno de estos y se incendió, en ese mismo punto habían apilado cajas con expedientes”.  Por lo que este sirvió de combustible para las llamas que se produjeran.

Los funcionarios reaccionaron rápidamente, “utilizamos el protocolo frente a este tipo de emergencia, usamos los extintores y apagamos el incendio”, precisó Andrés Becerra.

Aunque el fuego ya lo habían controlado, llamaron a bomberos, “hicieron verificación para descartar nuevos focos"-

El jefe de unidad señala que “fue cosa de minutos” pero que afortunadamente reaccionaron a tiempo.

Frente a los documentos dañados por las llamas, Becerra recalcó que se tratan de expedientes “del año 2010 y 2011, son papeles sin multa que estaban apilados justamente para ser expurgados, para ser destruidos porque ya habían expirado”.

Finalmente, por precaución los funcionarios se retirarán del lugar, “hoy vendrá una empresa a limpiar y a dejar todo limpio”, Andrés Becerra aclaró que mañana los fiscalizadores retoman las labores de forma normal.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X