• Cecilia Morel acompañada del director nacional de Senama, Octavio Vergara y el intendente Pablo Herman, conoció las medidas que deben cumplir los familiares de los residentes para concretar un encuentro en medio de la pandemia.
Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Cecilia Morel recorrió las dependencias del recinto y conoció los protocolos que los familiares de los adultos mayores residentes deben cumplir para concretar una visita.

Durante la tarde de ayer, el Establecimiento de Larga Estadía para personas Mayores (Eleam)  ubicado en el sector de Las Compañías, recibió la visita de la primera dama Cecilia Morel, quien supervisó en terreno las medidas que se han implementado para aquellos familiares que asistan a visitar a los residentes del lugar.

En la oportunidad, la líder del programa “Adulto Mejor” llegó hasta las dependencias acompañada del director nacional de Senama, Octavio Vergara y el intendente Pablo Herman, entre otras autoridades.

Sobre la visita, Cecilia Morel señaló que los adultos mayores han sido uno de los grupos más golpeados por las consecuencias de la pandemia. “Han debido estar aislados por mucho tiempo por su propia seguridad. Por eso, este tipo de visitas les llena el alma de esperanza, les permite volver a estar en contacto con sus seres queridos y les ayuda en su salud mental. Sin embargo, nos hemos preparado con protocolos bien estrictos, porque debemos seguir cuidándolos, ya que son una población vulnerable”, indicó.

Por su parte, el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman enfatizó que “acciones como esta reafirman el compromiso de nuestro Gobierno para cuidar de los adultos mayores e integrar a otras personas y formar una alianza virtuosa en beneficio de ellos. Sabemos lo complejo que ha sido para ellos estar pasando por la pandemia, pero queremos que se sientan bien”.

Denuncias en Eleam Las Compañías

Hace algunos meses, diversas denuncias contra el Eleam de Las Compañías se hicieron públicas, marcando pauta en la zona. En ellas se acusaba la falta de protocolos preventivos, que habrían provocado el brote de contagios al interior del recinto.

Al respecto, la directora técnica del Eleam, Paulina Galleguillos, declaró que posterior a los episodios, “vino el seremi de Salud y se estableció un acta donde se evidencia que los protocolos están implementados. El contagio era evidente porque somos 57 funcionarios y hubo una rotación importante, mucha gente renunció al trabajo por miedo a la pandemia. Fue ahí donde se produjo un quiebre y llegó el virus. Actualmente no tenemos ningún contagiado”, sostuvo.

El Eleam de Las Compañías posee 34 residentes de una capacidad de 70, y está dirigido a personas mayores que presentan dependencia funcional moderada o severa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X