Contenido de Camila Gonzalez E.

Paro indefinido de la salud continúa tras no conseguir negociación con el Gobierno

El sector sanitario detuvo sus actividades a comienzos de semana. En la Región de Coquimbo, el 90% de los trabajadores se ha adherido a la manifestación, a fin de conseguir soluciones a sus demandas, entre las que destacan el mejoramiento del presupuesto per cápita para el año 2021 y el pago del “Bono Covid”
Leer más

Turismo verde y sustentable: El desafío para esta temporada estival en la región

La acumulación de residuos covid, como mascarillas y guantes, ha aumentado en las playas, calles y ríos durante el último tiempo, debido a la fase 4 que permitió el libre desplazamiento de las personas durante el día. De cara al verano, la situación genera preocupación en las autoridades, por lo que preparan una serie de medidas para resguardar el cuidado del medio ambiente
Leer más

Robos en locales comerciales del centro genera preocupación en el sector

Los delitos que han afectado a diversas tiendas locales en las últimas semanas, mantienen a empresarios con temor y molestia, por lo que exigen mayor intervención de Carabineros y nuevas medidas de seguridad por parte de las autoridades, sobre todo en horario de toque de queda
Leer más

Dramática muerte de menor de 12 años en incendio remece a Coquimbo

Según los datos recabados, la víctima se encontraba junto a su hermano de siete años cuando se ocasionó el siniestro. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, Bomberos y posteriormente la PDI, que fue solicitada por Fiscalía para esclarecer la causa de los hechos, lo que aún es materia de investigación.
Leer más

Circos de la región se preparan para retomar sus funciones tras meses de pausa

Para llevar a cabo espectáculos con público, los espacios deberán respetar una serie de medidas preventivas, las que incluyen la prohibición de vender comida y bebestibles, el uso obligatorio de mascarillas y el funcionamiento a un 50% de la capacidad total, respetando el distanciamiento físico.
Leer más

Municipio serenense cierra las puertas a ambulantes del centro tras solicitud de permisos

Ayer, un grupo de vendedores no regularizados se manifestó por el centro de La Serena, exigiendo que el municipio ponga fin a la ilegalidad en la que trabajan. Por su parte, la casa edilicia descartó, nuevamente, entregar permisos para instalarse en el espacio público.
Leer más

Tenencia de Tongoy fue blanco de grave ataque con piedras y bombas molotov

Según información recabada por Diario El Día, la situación se habría desencadenado tras la muerte de un hombre a manos de los uniformados, en medio de un procedimiento por VIF. Los incidentes terminaron con un sujeto detenido, quien quedó con prohibición de acercarse al recinto.
Leer más

Jardines infantiles y salas cunas preparan estrategias para retorno presencial en marzo

Los diversos recintos han incorporado la modalidad online para llevar a cabo el proceso de postulación e inscripción de nuevos párvulos para el próximo año. Es por esta razón, que ya se trabaja en los planes de funcionamiento que deberán aplicarse, entre los que destaca el sistema de turnos, según sea la cantidad de matrículas.
Leer más

Continúa paro indefinido de funcionarios de la salud tras no concretar negociación

El sector sanitario detuvo sus actividades sin una fecha de término. En la región de Coquimbo, muchos empleados se adhirieron ayer a la paralización, mientras otros esperan hacerlo hoy, pese a ello, los turnos éticos siguen funcionando, pero el número de cirugías fue reducido
Leer más

Madres e hijos solicitan agilización en el pago de las deudas alimenticias

El proyecto de ley que se discute en el Congreso, podría retrasarse con la contrapropuesta levantada por el Gobierno, que busca normar el proceso. Ante esta situación, los núcleos familiares con demandas de pensión, solicitan que el traspaso sea rápido.
Leer más
X