• El incendio registrado en la Villa Talinay de Coquimbo cobró la vida de una niña de 12 años. Aún se desconocen las causas del siniestro.
Crédito fotografía: 
Leonel Fritis
Según los datos recabados, la víctima se encontraba junto a su hermano de siete años cuando se ocasionó el siniestro. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, Bomberos y posteriormente la PDI, que fue solicitada por Fiscalía para esclarecer la causa de los hechos, lo que aún es materia de investigación.

Un lamentable hecho se registró durante la mañana de ayer en la Villa Talinay del sector de La Cantera en Coquimbo, donde una niña de 12 años falleció, aparentemente por asfixia, tras un incendio registrado en su casa. 

Según los antecedentes recabados, al momento del siniestro la víctima se encontraba en el inmueble, ubicado en el pasaje Papa Anacleto, junto a su hermano de siete años. Minutos antes, la madre habría salido a comprar y al regresar se percató de la presencia de las llamas, cuyo origen aún se desconoce.

Hasta el lugar, concurrió personal de Carabineros y luego cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo. Posterior a esto, el fiscal de turno solicitó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios, con el objetivo de realizar las indagaciones correspondientes para esclarecer las causas del confuso acontecimiento.

Detectives especializados en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, iniciaron las diligencias investigativas, mediante la inspección del sitio y levantamiento de evidencias.

Al respecto, el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena relató que “en el sitio de suceso se logró determinar que hoy en horas de la mañana, habría ocurrido el incendio al interior de un inmueble, resultando esta menor fallecida; los detectives se encuentran recabando los antecedentes correspondientes, con empadronamientos, para continuar con las diligencias que les permitan establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que se produjo el incendio y la causa de muerte de la persona fallecida”.

“Los detectives se encuentran recabando los antecedentes correspondientes, para continuar con las diligencias que permitan esclarecer las causas”, Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena

Por su parte, Humberto Silva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo precisó en que el incendio se ocasionó en “una casa habitación de dos pisos, para controlarlo acudió la quinta y octava compañía de bomberos. En el lugar se encontró el cuerpo de la menor fallecida y los familiares llegaron posterior al hallazgo”.

Pesar en el puerto

El fatal desenlace que cobró la vida de una niña, ha generado conmoción en la ciudad puerto. Durante la jornada de ayer, vecinos del sector y la comunidad completa entregaron sus  condolencias y apoyo a la familia, ante la dura pérdida.

Quien también se refirió a lo sucedido, es el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira que dijo lamentar la tragedia que “enluta a una familia coquimbana y a quienes acompañamos en su dolor. Desde el Municipio y a través de nuestro Departamento Social, nos hemos puesto a disposición de la familia para brindarles la ayuda que requieran y estimen necesaria”.

Además, agregó que el Departamento de Protección Civil, pocos minutos después de ocurrido el hecho, se hizo presente en el lugar para coordinar las labores de retiro de escombros y entregar a los afectados implementos de emergencia y habitabilidad, consistentes en colchones, frazadas y útiles de aseo necesarios para los próximos días, mientras se reacondiciona la vivienda.

Cabe destacar, que hasta el cierre de esta edición, continuaban las labores de indagación en el sitio, donde se están llevando a cabo todas las pericias correspondientes para determinar la dinámica del hecho y sus orígenes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X