Crédito fotografía: 
Cedida
Con presentaciones del Ballet Folclórico Municipal y el resultado del concurso de los 10 personajes que aportaron a la región de Coquimbo las autoridades regionales dieron el vamos a las diferentes actividades del Día del Patrimonio.

La consigna en la nueva celebración del Día del Patrimonio fue 1 2 3 por ti y por todo el patrimonio, en la región de Coquimbo el acto regional se realizó en La Serena frente a la Intendencia.

El encargado de abrir la fiesta patrimonial fue el Ballet Folclórico de La Serena que homenajeó al pueblo diaguita con la canción “obra alfarero”.

Asimismo, Daniela Herrera coordinadora regional de Monumentos Nacionales en la región declaró que la frase de este año es un llamado que incita el juego y  a compartir en familia al aire libre.

Herrera mencionó que en esta oportunidad quisieron resaltar una mirada a la memoria cultural valorando y resignificando los juegos y deportes como ritos colectivos.

“Juegos que nos han convocado por generaciones, es el vínculo con nuestros niños, familia, la comunidad son parte de nuestros recuerdos de donde  se entrega la significancia de las distintas áreas de relevancia patrimonial”. Concluyó.

El día soleado y la agradable temperatura permitieron que la familia completa se acercara a la plaza de armas para iniciar los distintos recorridos culturales.

La municipalidad de La Serena se adhirió a la celebración cultural a través del concurso ‘La Serena elige a los 10 personajes de su historia’.

“Nosotros decretamos este día de sol, porque hoy es un día realmente importante donde la comunidad se hace partícipe de las actividades del Día del Patrimonio”, señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

El resultado de la votación la entregó el edil, donde el músico y compositor Jorge Peña Hen fue el personaje con más votos “es el que tuvo más preferencia”, indicó Jacob. Otros personajes como Gabriela Mistral, Gabriel González Videla, Gregorio Cordovez, Francisco de Aguirre, Ignacio Domeyko, Stella Díaz Varín, Francisco Cornely, Juan Bohón e Isabel Bongard componen la lista de los 10 ganadores.

Roberto Jacob finalizó que “este fue un concurso que se hizo por primera vez en La Serena y que primero hace justicia y pone en valor a quienes hicieron mucho por nuestra región”.

El intendente de la región, Claudio Ibáñez comentó “tenemos que cuidar, el presente, pasado y futuro, nuestro gobierno tiene como misión conservar el patrimonio cultural”.

En esta misma línea, Jocelyn Lizana, concejala y presidenta de la comisión de turismo y patrimonio de la municipalidad de La Serena declaró estar alerta para trabajar en aquellas actividades que buscan rescatar la cultura local “porque genera identidad entre los serenenses”.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X