Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa reunió a una decena de personas quienes trabajaron por más de una hora en el centro de la ciudad limpiando los espacios con publicidad.

Las demandas que se levantan desde la ciudadanía buscan establecerse en el tiempo y ser parte de una mayoría que intenta buscar o proponer soluciones en pos de la sociedad.

Tal es el caso de los diversos voluntariados que se realizan en todas las ciudades del país.

En la tarde de hoy se llevó a cabo un operativo de limpieza voluntario que partió en Los Carreras y siguió hasta Cienfuegos por Gregorio Cordovez, con el fin de sacar los carteles, flyers y avisos de lugares como postes, paredes, basureros, entre otros.

“Esto es voluntario, las personas que puedan y que se quieran sumar para que todos podamos manifestar que esta publicidad pone fea a nuestra ciudad será bienvenida”, mencionó Hugo Baeza, coordinador del operativo.

Según Baeza el operativo tiene dos ejes principales, primero decirle a las personas que pegan publicidad en el las paredes que está prohibido hacerlo sin permiso y segundo hacerles un llamado a las personas que transitan para que tomen conciencia que los avisos y carteles “empeora el centro de La Serena”.

En esta oportunidad personal de la municipalidad se sumó a la iniciativa como una forma de fiscalizar junto a los voluntarios.

“Todos los días recorremos la ciudad y nos encontramos con publicidad que solo ensucia las paredes, ahora estamos en una limpieza con el fin de hermosear La Serena”, comentó Erwin Castillo del Departamento de Inspección y Seguridad de la municipalidad de La Serena.

Mientras los inspectores trabajaban con los voluntarios que se sumaron, los transeúntes no quedaron ajenos y se detenían para preguntar qué estaban realizando, así fue como Flor Valenzuela se acercó y señaló, “yo creo que está bien, la gente sigue usando papel, la publicidad debe evolucionar más y usar la tecnología para promocionar sus productos”.

Pamela Harder cambió sus actividades diarias para colaborar en la limpieza, “me motiva el hecho de tener un compromiso con la ciudad que me acogió”, dijo.

“Esta es una medida que nos enseña a ser más ciudadanos, no sacamos nada con decirles a los demás que sean de una o tal forma si no hacemos nada al respecto”, finalizó.

Entre los voluntarios que llegaron, estaba la concejala Jocelyn Lizana, “hoy se hizo un operatativo nacido de los ciudadanos”.

“Esta es una acción conjunta entre las personas y el municipio para que nuestra ciudad se vea más bonita”, concluyó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X